Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Javier Prades, nombrado Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso





Javier Prades, nombrado Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Thu, 12 Jan 2012 21:03:00
 

Madrid/ESPAÑA.- Con fecha de 22 de diciembre de 2011, el Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, firmó el nombramiento de D. Javier Mª Prades López, hasta ahora Delegado del Gran Canciller para la Universidad Eclesiástica San Dámaso, como Rector de la misma, una vez obtenido el preceptivo nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica el 11 de diciembre de 2011.

El nuevo Rector jurará su cargo ante el Gran Canciller y tomará posesión en el transcurso del acto académico que se celebrará el próximo 27 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás.

En una entrevista hace unos meses a Análisis Digital, comentó que la erección de la Universidad Eclesiástica San Dámaso suponía “un estímulo muy grande” para seguir trabajando día a día en la formación de los jóvenes ya que, como Universidad, “se abren muchas posibilidades que enriquecerán nuestro camino académico” como, por ejemplo, en lo relativo a titulaciones, convenios con otras realidades académicas, acuerdos de colaboración, intercambios de profesores…

Significa, dijo, “un reconocimiento muy importante del valor educativo de nuestras instituciones por parte del Santo Padre y de la Congregación para la Educación Católica”. Según destacó, para los profesores y alumnos que se están formando actualmente en la recién erigida Universidad, la noticia sirve de “estímulo muy grande para una mayor dedicación de los profesores, y para una mayor, si cabe, seriedad en su trabajo diario”.

La Diócesis de Madrid cuenta a partir de ahora por primera vez con una Universidad dedicada en exclusiva a las ciencias eclesiásticas, a las disciplinas directamente relacionadas con la evangelización de la Iglesia. Además, para Madrid es “un salto cualitativo que enriquece la formación de seminaristas, religiosos, religiosas y laicos de Madrid”, aunque también, a través de la Universidad, se experimenta “una gran riqueza y una renovación de la vocación misionera de la Iglesia”. Y es que vienen muchos alumnos de otros lugares de España, de América Latina, de Asia y de África a estudiar en las aulas de San Dámaso.

En la actualidad, la nueva Universidad está integrada por los siguientes Centros Académicos: Facultad de Teología, Facultad de Derecho Canónico, Facultad de Filosofía, Facultad de Literatura Cristiana y Clásica, e Instituto Superior de Ciencias Religiosas. A partir de este momento, la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’ pasa a incorporarse a la lista de universidades europeas que se integran en el Espacio Europeo de Educación Superior previsto por el plan Bolonia. “Se abren muchas posibilidades que enriquecerán nuestro camino académico”, explicó, como, por ejemplo, en lo relativo a titulaciones, convenios con otras realidades académicas, acuerdos de colaboración, intercambios de profesores…

Comentó, también, que desde el punto de vista de los programas educativos, seguirán vigentes los planes de estudio de cada Facultad, aunque sí se modificarán los estatutos y se aplicarán los nuevos aprobados por la Santa Sede, lo que implica un cambio en los órganos de Gobierno y en el estatuto del profesorado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com