Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: El obispo promotor del Apostolado del Mar muestra sus condolencias por las tragedias de Vigo y Barcelona





El obispo promotor del Apostolado del Mar muestra sus condolencias por las tragedias de Vigo y Barcelona

Fri, 04 Apr 2014 10:28:00
 

Mons. Luis Quinteiro Fiuza , obispo de Tuy-Vigo y obispo Promotor del Apostolado del Mar, ha escrito una carta con motivo de la tragedia “que ha golpeado de nuevo nuestros corazones”. Se refiere a la colisión entre dos barcos que ocurrió la madrugada del 1 de abril y que se cobró la vida de tres marineros y varios desaparecidos. Y además, el pesquero “L’Escandall”, se incendió este miércoles Barcelona y que provocó la muerte a otro marinero.

Con el título “Nuevas condolencias por la tragedia en el mar”, el Obispo promotor del Apostolado del Mar encomienda al Señor “las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes de la mar”.

Se trata, dice, de “un nuevo sufrimiento en estos tiempos de crisis”, que ha “empañado” de tristeza la vida de sus familiares y conocidos y de toda la sociedad. Pedimos, dice que “conceda la salud eterna a los que se han ido y el restablecimiento total de los heridos. Pedimos también el consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado para todas las familias de los fallecidos para que se recuperen de su dolor inmenso, que hoy lo hacemos también nuestro”.

Así, subraya que “todos sabremos responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes”. Y es que “la vulnerabilidad de las gentes del Mar debe hacer más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto para salvaguardar todos sus derechos”.

Concluye pidiendo que unamos nuestras fuerzas “para trasmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com