Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: La España marítima celebra este miércoles, con toda solemnidad, la festividad de nuestra Señora del Carmen





La España marítima celebra este miércoles, con toda solemnidad, la festividad de nuestra Señora del Carmen

Wed, 16 Jul 2014 13:39:00
 

En la practica totalidad de los municipios españoles donde se vive cara al mar, se celebra hoy miércoles, con toda solemnidad, la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de pescadores, marineros y, en general, todas las gentes del mar. “En este año y en este día nuestra plegaria debe estar dirigida al Señor pidiendo por los hombres que han dejado sus vidas en la mar”, afirma el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio en una Carta Pastoral escrita con este motivo. “Recordamos”, indica monseñor Barrio, “cómo el diez de marzo, en el naufragio del Santa Ana, perdieron la vida tres marineros de Muros, dos indonesios, dos portugueses y un asturiano.

El uno de abril, el Mar de Marín colisionó con el Baltic Breeze, en la ría de Vigo: en este caso, fueron cinco marineros los que fallecieron. El diecisiete de abril, en el naufragio del Mar Nosso, barco gallego con base en Marín, a veinte millas al norte de la ría de Navia, perdieron la vida tres marineros portugueses. También han sido otros pescadores a los que en diversas circunstancias el mar llevó sus vidas”.

El arzobispo, que celebrará esta fiesta en el Carmelo de Santiago, en la localidad de O Grove y en el monasterio compostelano de las Dominicas, añade en su carta que “al traer sus nombres a nuestra memoria les encomendamos al Señor con el patrocinio de nuestra Señora para que a ellos les conceda el descanso merecido después de la singladura de esta vida, y a sus familias les otorgue la paz y el consuelo para que puedan seguir navegando en esta tierra con la esperanza de reunirse algún día con ellos en la felicidad que no tiene fin. Para ellos nuestro recuerdo entrañable, lleno de esperanza cristiana”.

Monseñor Barrio finaliza su carta asegurando a los “hombres y mujeres de la mar” que “la Iglesia está cerca de vosotros, atenta a lo que os preocupa”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com