Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jun 2017
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: El car­de­nal Oso­ro abre la cau­sa de 56 már­ti­res del si­glo XX en Ma­drid

5 / 5 (5 Votos)



El car­de­nal Oso­ro abre la cau­sa de 56 már­ti­res del si­glo XX en Ma­drid

 
Mon, 20 Mar 2017 20:32:00

El ar­zo­bis­po de Ma­drid, car­de­nal Car­los Oso­ro, pre­si­di­rá la ce­re­mo­nia en la igle­sia de la ca­lle Al­ca­lá 25, acom­pa­ña­do por el obis­po au­xi­liar, mon­se­ñor Juan An­to­nio Mar­tí­nez Ca­mino, SJ. Tam­bién está pre­vis­ta la in­ter­ven­ción de la Es­co­la­nía de la Aba­día Be­ne­dic­ti­na de la San­ta Cruz del Va­lle de los Caí­dos. La en­tra­da es li­bre has­ta com­ple­tar el afo­ro del tem­plo.

«¡Ya no bas­ta sem­brar!»

Con mo­ti­vo de la aper­tu­ra de la cau­sa –la pri­me­ra de sa­cer­do­tes se­cu­la­res de Ma­drid, jun­to a al­gu­nos lai­cos fa­mi­lia­res su­yos–, la De­le­ga­ción Epis­co­pal para las Cau­sas de los San­tos ha edi­ta­do un fo­lle­to con in­for­ma­ción so­bre los már­ti­res, que se pue­de des­car­gar en este en­la­ce.

En el pró­lo­go, mon­se­ñor Mar­tí­nez Ca­mino re­cuer­da que «Ci­priano Mar­tí­nez Gil, jo­ven sa­cer­do­te de 31 años, era el pá­rro­co de El Par­do, cuan­do al­can­zó la pal­ma del mar­ti­rio el 18 de agos­to de 1936. A él, como a los otros 48 sa­cer­do­tes in­clui­dos en este gru­po, la muer­te no los co­gió por sor­pre­sa: “¡Ya no bas­ta sem­brar! –de­cía Ci­priano– Los san­tos no solo sem­bra­ron. Se sem­bra­ron… Die­ron su vida por su obra, a ima­gen de Cris­to, que la dio por su Igle­sia. Si el grano de tri­go no cae en tie­rra… no dará fru­to. ¡Sem­brar­se!”. Es­tos 49 sa­cer­do­tes van acom­pa­ña­dos de sie­te fa­mi­lia­res su­yos que fue­ron ase­si­na­dos jun­to a ellos».

(Ar­chi­dió­ce­sis de Ma­drid)






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com