Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Apertura de juicio oral contra Javier Krahe


CAMINEO.INFO.-




Apertura de juicio oral contra Javier Krahe

Mon, 24 May 2010 14:01:00
 
CENTRO JURIDICO TOMAS MORO

CAMINEO.INFO.- El 15 de diciembre de 2004, el programa ‘Lo + plus’ de Canal Plus emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba ‘Cómo cocinar un crucifijo’. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al ‘tercer día en su punto’. Entonces, el CJTM presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo.

La jueza titular de dicho juzgado, citó a Javier Krahe para prestar declaración como imputado por su vídeo blasfemo y ordenó a SOGECABLE que identifique al director del programa ‘Lo + plus’ que emitió ese vídeo, y a los responsables de la emisión para recibirles declaración también como imputados; sin embargo, por Auto de fecha 12 de enero de 2007 se sobreseían provisionalmente las actuaciones iniciadas.

Los abogados de este Centro Jurídico recurrieron dicho auto, estimándose nuestro recurso por la Audiencia Provincial de Madrid, La Resolución de la Sección Decimoquinta de la Audiencia apoyó así el razonamiento describiendo una de las escenas del video “Todo es vanidad. Homenaje a Javier Krahe” de la siguiente forma: “La escena aparecida en televisión muestra cómo una persona desprende el cuerpo de Cristo de una cruz, lo deposita en una fuente, lo unta con mantequilla y lo introduce después en el horno de una cocina, al mismo tiempo que se hace el siguiente comentario: ‘se deja tres días dentro del horno y sale solo’, frase que se ve acompañada de una imagen del
Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo”.

La resolución entendió la existencia de un escarnio de la creencia de la Resurrección que sostiene la religión católica, que podía ofender el sentimiento religioso de los ciudadanos fieles, e insto a que se recibiera declaración en concepto de imputada a la directora del programa Lo + Plus, y a aquellos que hubieran tenido responsabilidad directa en la presentación de dicha grabación.

Ahora, mediante Auto de fecha 12 de mayo de 2010, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo acuerda la apertura de juicio oral contra JAVIER KRAHE y contra la productora, por un delito contra los sentimientos religiosos del art. 521.1 del Código Penal, imponiéndose una fianza de 192.000 euros a Javier Krahe, y de 144.000 euros a Montserrat Fernández Villa.

La apertura del juicio oral supone una verdadera victoria en defensa de la libertad religiosa, por cuanto supone la primera vez que se aplica el art. 525 del Código Penal. Tal y como ha referido el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez- Roldán y Suanzes, “en esta ocasión la justicia no podían dar carpetazo”







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-05-2010, Articulo 525 del Código Penal

Qué pena que no haya un artículo en el código penal contra el insulto a la inteligencia que supone la religión.
Qué pena que no se persigan las disparatadas palabras del papa cuando, en contra de la ciencia y el sentido común, declara que el preservativo no es efectivo contra el sida.
Qué pena que no haya inquisición que promulgue edictos contra los obispos que excusan a sus sacerdotes argumentando que es la actitud lascivia de niños y adolescentes lo que les lleva a cometer abusos.

joan

cristoresucitao@hotmail.com


25-05-2010, JUICIO ORAL CONTR JAVIER KRAHE

Me parece que este señor confunde la libertad religiosa con la ofensa a la personas que somos creyentes , es muy respetable que él no crea pero debe respetar a los creyentes y lo que hizo y le permitieron hacer en Canal Plus no es respetar a los demás es escarnio de las creencias de los otros, no puede quedar como una anecdota debe quedar como lo uqe es una violación de la libertad religiosa , la cual es un derecho constitucional,
Espero que programas de este estilo no se repitan para la buena convivencia de las personas ya que si respetamos merecemos ser respetados
El creer o no es personal pero el respetar a otros que piensen diferente es de todos
Me siento ofendida por este programa que nos pone a todos los católicos y cristianos en general en rediculo o mejor dicho lo intenta ya que este tipo de actuaciones no pueden con la verdadera fe , Ella esta or encima de estas exsiviciones de mal gusto y de burla

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com