Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. René Rebolledo: “La verdad de la Navidad: Dios Padre, en su inmensa bondad, nos envía a su Hijo”


CAMINEO.INFO.-




Mons. René Rebolledo: “La verdad de la Navidad: Dios Padre, en su inmensa bondad, nos envía a su Hijo”

Thu, 22 Dec 2011 05:07:00
 
Comunicaciones Osorno

CAMINEO.INFO.- Osorno/CHILE.- En su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el pastor diocesano señaló que la verdad de la Navidad es esta y no otra: Dios Padre, en su inmensa bondad, nos envía a su Hijo, quien nacido de María, en el humilde pesebre de Belén, abre sus brazos para indicarnos que Él trae la paz y todos los dones y bendiciones que el hombre necesita para su felicidad verdadera y llegar con Él al Padre”. Al mismo tiempo, señaló que: “María y José intercedan por nosotros para que nuestra fe sea como la de ellos: grande, humilde, llena de esperanza, firme y confiada. Y que también, tanto nosotros, como las futuras generaciones, descubramos en el Niño al Hijo de Dios, el único Salvador del mundo”.

Junto a ello, señaló: “Dios Padre en su amor inconmensurable ha tenido la bondad de enviarnos a su Hijo, quien nacido de María, en el humilde Pesebre de Belén, abre sus brazos para indicarnos que Él trae la paz y todos los demás dones y bendiciones que el hombre necesita para su felicidad verdadera y llegar con Él al Padre”.

Tras responder algunas preguntas de los periodistas, el obispo entregó su saludo a la comunidad. “A todos los osorninos les deseo Paz y Amor en esta Navidad. Vivamos estos días en la certeza de que Dios cumple sus promesas y nos envía a su Hijo. Los invito a salir con alegría al encuentro del Señor, a cruzar el umbral del pesebre y recibirlo con gozo. Testimoniemos con fe firme el amor del Señor, particularmente a los que sufren de cualquier modo”.

En su encuentro con la prensa, Monseñor René se refirió a la visita que realizará a la diócesis el Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo. El representante vaticano hará una visita Pastoral a la diócesis entre el 5 y el 8 de enero, en el marco de la conmemoración del 30º aniversario de la Pascua de Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno. Una de sus actividades tendrá relación con la bendición de los mosaicos de la Catedral “San Mateo”, el viernes 6 de enero a las 19.30 horas.

Campaña Cena de Navidad 2011

La llegada del Niño Jesús cada 25 de diciembre es uno de los momentos más esperados por los fieles. Son días de paz y fraternidad en los cuales afloran en cada uno de nosotros los mejores sentimientos.

Con el objetivo de prepararnos para este acontecimiento de amor, la Vicaría de Pastoral de la diócesis lanzó en agosto la tradicional campaña “Cena de Navidad”, actividad que tuvo una exitosa culminación el martes 20 de este mes.

La comisión a cargo de esta iniciativa informó que el monto reunido, hasta hoy 21 de diciembre, asciende a $8.200.000, dinero que se utilizará para brindar una hermosa cena a centenares de hermanos carenciados en la noche del Nacimiento de Cristo.

De acuerdo al Padre Américo Vidal, encargado de la Vicaría de Pastoral, “la idea será, una vez más, extenderles una mano a los más necesitados y abrirles un espacio en esta gran Mesa para Todos. De este modo, la Iglesia en Osorno se manifiesta como una madre que sale al encuentro de sus hijos más vulnerables, particularmente en una fecha tan significativa como lo es la Natividad, momento en que debemos asumir con esperanza y generosidad esta Cena de Navidad y compartir el amor de Dios con los más necesitados”.

En concreto, las familias carenciadas y presentadas por las respectivas parroquias, recibirán una caja con alimentos que les ayudará en sus necesidades más elementales.

El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, agradeció a la comisión organizadora de la campaña, asesorada por los Padres Mauricio Bello y Francisco Triviño. De igual modo, expresó su profunda gratitud a todos los que colaboraron generosamente, entregando su aporte. Resaltó que fueron muchas las familias que se acercaron a las parroquias a entregar su donación. Esto indica la disposición de los fieles osorninos a compartir de lo suyo con los hermanos necesitados, gesto que se valora y se evidencia en todo su significado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com