Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Reponen el pesebre y el árbol de Navidad que fueron quemados


CAMINEO.INFO.-




Reponen el pesebre y el árbol de Navidad que fueron quemados

Thu, 22 Dec 2011 23:55:00
 

CAMINEO.INFO.-Buenos Aires/ARGENTINA.-  Hoy viernes 23 de diciembre, serán repuestos en la Plaza de Mayo el pesebre y el árbol de Navidad que fueron incendiados y destruidos el pasado martes por un grupo de personas que participaba de un acto por el décimo aniversario de la caída del presidente Fernando de la Rúa.

El árbol de Navidad será colocado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que, junto con el arzobispado de Buenos Aires, también repondrán un nuevo pesebre.

Estos símbolos navideños serán bendecidos a las 11 por el obispo auxiliar y pro vicario general, monseñor Eduardo García.

"Este año en la Ciudad tuvimos que gastar 14 millones de pesos para reparar daños provocados por el vandalismo, que no respeta ni la Navidad", se quejó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, tras repudiar los episodios de violencia.

Las imágenes del pesebre habían sido bendecidas el viernes último y constituían un espacio de reflexión y oración ante la proximidad de la Navidad en pleno microcentro porteño.

El nacimiento había sido realizado por ex alumnas del colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco.

Repudio de la DAIA
La DAIA expresó su “categórico repudio” por el incendio y destrucción del árbol de Navidad de la Plaza de Mayo.

“Este hecho incalificable constituye una afrenta a un símbolo de la grey cristiana, representativo del espíritu de paz y armonía que las fiestas encarnan, paz y armonía que quienes no dudaron en destruirlo seguramente no comparten”, subrayó.

La DAIA insistió en manifestar su solidaridad “a los hermanos cristianos ante este agravio y reafirma sus principios permanentes de respeto a los símbolos de todos los credos, de fortalecer los valores de promoción de la diversidad y la armónica convivencia de todos quienes conformamos el mosaico multicolor del tejido social argentino”.

La nota de la representación política de la comunidad judía argentina fue suscripta por su presidente, Aldo Donzis, y su secretario general, Fabián Galante.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com