Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Descubrimos en el Niño Jesús, el último sentido de nuestra vida





Descubrimos en el Niño Jesús, el último sentido de nuestra vida

Wed, 28 Dec 2011 02:02:00
 

Rosario/ARGENTINA.- “Hoy ha nacido Jesús. La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. Porque hoy ha nacido un Redentor, el Mesías, el Señor”, señaló el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, en su homilía de la misa de Navidad que presidió en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

“A partir de la noche de Navidad, Dios está personalmente presente en el Hijo hecho hombre, en Jesús, verdadero Dios que asumió nuestra naturaleza humana para traernos la salvación”, aseguró el prelado y agregó que “cuando en nuestra historia encontramos tantos intentos para explicar el sentido de la vida; descubrimos en el Niño Jesús, la manifestación del amor de Dios, y el último sentido de nuestra vida”.

“Aun en medio de los males que padece el hombre de hoy -dijo el pastor- mientras tenga algún eco en la humanidad, el anuncio del nacimiento de Jesús, como esta Noche, siempre habrá una posibilidad de renovación interior, que reconforta y sostiene en medio de las pruebas y las aflicciones”.

Monseñor Mollaghan manifestó que cada Nochebuena es una nueva llamada, es un anuncio que debe llegar a lo profundo del corazón “porque el Niño Dios nace para todos, para mostrarnos un camino de salvación. Esta venida del niño de Belén, es la que sostiene la dignidad y el respeto por la vida; la que promueve la justicia, funda el bien con mayúsculas, alimenta nuestra fe, y nos invita a anunciarlo”.

Para que este mundo recupere el sentido de Dios, el arzobispo llamó a ser “testigos, verdaderos creyentes que no oculten su condición de cristianos”.

“La presencia de un Dios hecho pequeño, en medio nuestro y en condiciones de pobreza y fragilidad como en Belén, nos invita una vez más a comprender que por Él podemos ser fuertes aún siendo débiles, como lo son tantos hermanos nuestros que por ser cristianos padecen persecución en el mundo entero y con la ayuda de Dios confiesan su fe con fidelidad”, resaltó.

El pastor rosarino aseguró que “Dios viene para todos y busca el bien de todos, sabiendo que quienes experimentan que más lo necesitan, los más débiles y los que sufren, los hombres que ama el Señor esperan con confianza su salvación”.

Como conclusión, monseñor Mollaghan afirmó: “En esta Nochebuena y Navidad el cielo está más cercano, porque el cielo es Dios y Él nace de la Santísima Virgen María, para mostrarnos el camino de la fe y del amor. Que así sea”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com