Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Buscan incentivar las vocaciones entre los hispanos





Buscan incentivar las vocaciones entre los hispanos

Thu, 29 Dec 2011 03:02:00
 

Washington  D.C/EE.UU.- El Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), puso en marcha un estudio comparativo para identificar qué rasgos culturales comunes y distintivos afectan a la juventud católica estadounidense para responder al llamado al sacerdocio o la vida religiosa.

La investigación estará a cargo del Centro de Investigación Aplicada (CARA) -por sus siglas en inglés-, y se realizará entre católicos solteros a partir de los 14 años de edad.

Este estudio se realiza en respuesta a recientes investigaciones que revelaron que hay poca representación de los hispanos en el clero, seminarios y noviciados, pese a que su población es mayoritariamente católica.

De acuerdo con el padre Shawn McKnight, director ejecutivo del Secretariado para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones, los hispanos constituyen únicamente el 15% en los seminarios y un 10% para las clases de profesión religiosa, al tiempo que constituye un 34% de la población católica total en el país norteamericano.

En este sentido, con la nueva investigación, la Iglesia estadounidense pretende identificar cuáles son las causas específicas por las cuales los hispanos, siendo una población católica representativa, no cuentan con más vocaciones para el sacerdocio y la vida religiosa y, de esta manera, encaminar esfuerzos en las diócesis y comunidades religiosas que lleven a promover las vocaciones hispanas.

"Esta propuesta es el esfuerzo más importante que se hará para encontrar las mejores maneras de proporcionar el liderazgo necesario para los sacerdotes hispanos", expresó el Padre Allan Terraza, ex jefe de la Secretaría para la Diversidad Cultural en la Iglesia del episcopado estadounidense ".+








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





29-12-2011, Director Arquidiocesano (Pastoral Hispano)

Me gustaria usar este comentario en nuestro periodico de la arquidiocesis. Quien me puede dar permiso?

Diacono Frank Villalobos

fvillalobos@archlou.org


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com