Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Autorizan la celebración pública de actos religiosos

5 / 5 (2 Votos)




Autorizan la celebración pública de actos religiosos

Thu, 29 Dec 2011 04:57:00
 

México D.F/MÉXICO.- La enmienda al artículo 24 de la Constitución mexicana que permite la celebración pública de actos religiosos sin el permiso previo fue aprobada por la Cámara de Diputados.

La propuesta fue sostenida por el presidente Felipe Calderón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contó con el apoyo de los votos del Partido Acción Nacional (PAN).

Todavía falta la aprobación del Senado, y la situación no es del todo pacífica, ya que un grupo de políticos insiste en limitar la libertad religiosa.

El cambio dividió al PRI y alarmó a la izquierda, temiendo que este cambio se convierta en la puerta por la que las organizaciones religiosas puedan ser capaces de obtener concesiones de radio y televisión o para entrar en el sistema educativo.

La diputada Paola Rojas (PRD) dijo que no es lo mismo celebrar lo sagrado en un local cerrado que salir a la calle para manifestarse por motivos religiosos. Hay un cambio radical en el concepto del artículo 24: del concepto de libertad religiosa ahora se pasa al de libertad de religión. Así que no es un privilegio de la Iglesia Católica, sino una apertura a todas las religiones.

Por su parte el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, expresó sobre la reforma del artículo 24 que era algo de esperar, porque ya el primer artículo habla de la igualdad de derechos para todos los mexicanos, y esta reforma es necesaria, ya que expresa cómo la Constitución se adapta a los tratados internacionales que el país ratificó. "Todo ser humano tiene el derecho a la libertad religiosa, de creer o no creer, y de practicar o no practicar. Todos aquellos que creen en los derechos humanos deben estar contentos, porque este concepto finalmente se aplica en el artículo Primero de la Constitución".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





15-01-2012, paola rojas

Perdon pero Paola Rojas H. No es diputada x el PRD,es periodista mexicana,muy buena x cierto y trabaja en grupo formula,y el noticiero ALAS 3,canal 4,Forotv, 3 pm lunes a Viernes,podrian corregir ese dato x favor,x su atencion gracias....

abraham zuniga

zuga6603@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com