Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Primera capilla de adoración perpetua en la Prelatura

5 / 5 (3 Votos)




Primera capilla de adoración perpetua en la Prelatura

Fri, 30 Dec 2011 05:58:00
 

Cafayate/ARGENTINA.- Ante una multitud de fieles, el obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Mariano Moreno García OSA, bendijo la primera capilla dedicada a la adoración eucarística perpetua de la Prelatura, instalada en la antigua capilla del Colegio de María, construida en 1896.

El acto se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre de 2011 en el marco de la fiesta de San Juan Diego, beatificado en esa fecha por ser la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en América.

La santa misa y bendición contó con la presencia del párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, presbítero Roberto Horacio Aguirre, quien concelebró con el obispo. Asistieron también numerosos adoradores comprometidos para realizar las tandas y turnos de adoración.

“Ante el llamado especial de Juan Pablo II a instaurar todo en Cristo desde la adoración eucarística perpetua, reiterado por el papa Benedicto XVI, el pueblo de Cafayate se suma a la oración de la Iglesia para pedir la paz y la conversión de las almas, desde la evangelización que el mismo Cristo realiza en los corazones de quienes a Él se confían”, dijo monseñor Moreno García en su homilía.

En el mes de septiembre de 2011 se realizó una misión eucarística a cargo de los Misioneros de la Adoración Eucarística perpetua, quienes convocaron al pueblo de Cafayate para dicha misión de adoración permanente, lo que movió a gran cantidad de personas a anotarse para ser “adoradores”.

Luego se procedió a las reformas de dicha capilla con ánimo de continuar esta obra en todas las parroquias de la Prelatura de Cafayate, con el apoyo de la comunidad que encontró en el misterio de Cristo en la Eucaristía, la fuente de salvación y conversión del pueblo de Dios.

El pueblo de Cafayate, se dijo, se suma así a otras numerosas ciudades y localidades del país que cuentan con un santuario de adoración eucarística permanente, y donde se elevan oraciones para pedir la paz y la conversión de las almas, desde la evangelización que el mismo Cristo realiza en los corazones de quienes a él se confían.

Para contactarse con los Misioneros de Adoración Eucarística Perpetua por posibles pedidos de capillas de adoración en diferentes parroquias, dirigirse a Martín Fernández Hileman al correo electrónico: martingfh@aeplatinoamerica.org .

Para colaborar con la ejecución y expansión de las capillas en la Prelatura de Cafayate, se abrió la cuenta bancaria en el Banco Macro número 4-113-094239836-4, o contactarse con el canciller del obispo, presbítero José Casimiro Torres, teléfono: (03868) 15.45-6451; o a los correos electrónicos: casimirotorres@hotmail.com , o madefass@yahoo.com .+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-07-2012, compartir

Hola Buenas Tardes, queria felicitar por la obra que llevan a cabo y contar que en Capitan Sarmiento Pcia de Buenos Aires, estamos muy enticiasmados con el inicio de nuestra capilla de adoración perpetua que comenzaremos el próximo lunes Dios mediante, les pedimos que pidan por nosotros por la unión de este grupo y para ayanar el camino para que este proyecto de hoy se convierta en una realidad que perdure en el tiempo por siempre para la gracia del SEÑOR, sean bendecidos todos los adoradores y fieles, amén.

Natalia

upsalazul@yahoo.com.ar


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com