Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia de Concepción entregó ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Ñipas





Iglesia de Concepción entregó ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Ñipas

Mon, 09 Jan 2012 02:01:00
 
Comunicaciones Concepción

Concepción/CHILE.- El aporte fue recibido por el párroco Pbro. Edgardo Ojeda, de la parroquia Dulce Nombre de María, quien explicó que “hemos atendido a gran parte de las familias afectadas, sin distinción de credo, creencias políticas o de otra índole. Me llamó mucho la atención un señor que lo había perdido todo, y el día que lo visitamos nos preguntó quiénes éramos, a lo que yo contesté ‘el párroco de Ñipas’. Yo creo que era evangélico, y ví cómo se emocionó mucho, tal vez porque nunca pensó que hermanos de otra religión lo iban a auxiliar”.

Luego de constatar el estado de la situación en el salón contiguo a la parroquia, el Arzobispo se dirigió al sector de Carrizales, afectado por los incendios. Lo acompañaron el párroco, el equipo de la pastoral social y periodistas del periódico “Diálogo”. Una vez en el lugar pudo constatar la magnitud de los daños causados por las llamas, así como el estado de total destrucción en que quedó la vivienda de la encargada de la comunidad católica del sector.

Posteriormente se trasladó a la escuela de Nueva Aldea, donde conversó con algunas personas que estaban albergadas en ese lugar. El Pastor indicó que “lo que hace la Iglesia no es un evento solidario, sino dar cumplimiento a lo que nos ha sido encomendado de acompañar a quienes sufren, algo que por cierto es constituyente de nuestra misión y que hacemos todos los días”.

Monseñor Chomalí al terminar el día celebró una Eucaristía en la cual se pidió por toda la comunidad y especialmente por las familias que sufrieron los embates del fuego.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com