Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Osorno: miles de personas expresan su devoción a San Sebastián





Osorno: miles de personas expresan su devoción a San Sebastián

Mon, 23 Jan 2012 04:04:00
 
Comunicaciones Osorno

Cerca de 20 mil personas participaron el viernes 20 de enero en la celebración de la festividad de San Sebastián en la localidad de Purranque, diócesis de Osorno. Una vez más, a través de las más variadas y emotivas manifestaciones de devoción, se observaron a los fieles peregrinar por la parroquia “San Sebastián”, lugar al que arribaron provenientes desde diversos puntos de la zona; todo ello, con el objetivo de expresar su agradecimiento y rogar al Señor por diversas necesidades personales y familiares, contando con la intercesión de San Sebastián.

Las actividades se iniciaron a las 06.30 horas, momento en que fueron abiertas las puertas del templo parroquial. Tras varias eucaristías, que se sucedieron cada una hora a contar de las 08.00 horas, se realizó la procesión por la calles de la ciudad, la cual fue presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo, momento en que cientos de fieles se sumaron en el caminar por las calles de la ciudad.

Lo mismo aconteció en la parroquia “El Buen Pastor” de Osorno, donde también se vivió con gran alegría y devoción esta festividad. La capilla en la que se venera a San Sebastián fue abierta a las 06.30 horas para el rezo del Rosario del Alba y más tarde se dio paso a la celebración de la Santa Misa. Monseñor Rebolledo se encargó de presidir la Eucaristía el jueves 19, a las 20.00 horas.

Al templo llegaron igualmente miles de feligreses de Osorno y comunas vecinas, situación que fue celebrada por el párroco Vicente Gottschalk, quien señaló feliz que cada año se van sumando más devotos a San Sebastián. Más tarde, como cada año, se realizó la tradicional procesión en los alrededores de la comunidad parroquial.

Del mismo modo en San Pablo, cientos de personas llegaron a la capilla “San Sebastián”, en la localidad de Vaquería, para venerar la figura del mártir. A las 20.00 horas, en el templo “Nuestra Señora de la Candelaria” se celebró una Eucaristía y, posteriormente, se realizó una procesión hacia la gruta de San Sebastián, en las cercanías del cementerio de la comuna.

Finalmente, en la parroquia “San Bernardino”, en Quilacahuín, se celebró la Eucaristía el viernes 20 a las 10.30 horas, la cual fue igualmente presidida por el obispo. Al concluir la Misa se efectuó la procesión por el sector parroquial. Del mismo modo, se agradeció la labor del P. Neftalí Shaw y el Hermano Jorge Hidalgo, miembros de la comunidad de los Padres Vicentinos Lazaristas, Congregación de la Misión, quienes cumplieron un año de servicio en esta comunidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com