Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: El plan Casa Alianza abre puertas para la niñez desamparada en Honduras





El plan Casa Alianza abre puertas para la niñez desamparada en Honduras

Sat, 04 Feb 2012 02:12:00
 

El Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Cáritas Bizkaia ha organizado una charla encuentro en su sede para hoy viernes 3 de febrero, a las 18 horas. Intervendrá Menín Capellán, director de “Casa Alianza” de Honduras.

Cáritas Bizkaia ha establecido un acuerdo con Cáritas Asturias para desarrollar un plan de actuación en Centroamérica. Dicho plan se concreta en la promoción de la democracia participativa en Honduras y El Salvador.

Uno de las entidades del plan es CASA ALIANZA (Abriendo puertas para la niñez desamparada) de Honduras. Es una organización dedicada a la restitución y defensa de los derechos de los niños y las niñas en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

Jose Manuel “Menín” Capellín, asturiano con más de 30 años de experiencia en Centroamérica fue cofundador de Casa Alianza Honduras, institución que dirige desde entonces. “A través de su experiencia y testimonio podremos acercarnos a la realidad de la infancia centroamericana”, explica la responsable del Área, Mavi Laiseca.

La situación actual de violencia, desestructuración y fragilidad social, “unida a la pasividad de las instituciones públicas nacionales e internacionales”, añade Mavi, conforman un escenario donde los niños y niñas “sufren una sistemática violación de sus derechos reflejada en el trabajo infantil, la explotación, el deficiente acceso a la salud y la educación, las drogodependencias, el maltrato o la delincuencia entre otras situaciones”, matiza Laiseca.

Desde su fundación, en el año 1987, Casa Alianza Honduras intercala la atención directa a los niños y niñas con estrategias de investigación e incidencia política, convirtiendo a la institución en un referente en la defensa de los derechos de la infancia en América Latina.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com