Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Lozano: “Para sentir con la Iglesia necesitamos la fe”





Mons. Lozano: “Para sentir con la Iglesia necesitamos la fe”

Wed, 08 Feb 2012 05:05:00
 

Gualeguaychú/ARGENTINA.- “A la Iglesia pertenecemos porque Jesús nos eligió. Sí, Él nos elige para ser familia suya por medio del Bautismo. En el mismo momento en que nos hacemos hijos de Dios, nos convertimos en hermanos de los demás cristianos”, aseguró el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, en su mensaje dominical.

El prelado manifestó que “como en toda familia, nos reunimos para compartir la mesa, la vida. Nos alegramos y sufrimos con la Iglesia. Somos Iglesia. A ella pertenecemos”.

“Para sentir con la Iglesia (distinto a la pasión por la camiseta) necesitamos la fe, que es un don de Dios, y una espiritualidad que fortalezca nuestra unidad”, señaló y agregó las palabras del beato Juan Pablo II: “Necesitamos de una espiritualidad de comunión, sin la cual todo corre el riesgo de volverse funcional”.

Basándose en el pedido de Juan Pablo II de “promover una espiritualidad de la comunión”, el pastor de Gualeguaychú dijo que “la espiritualidad de comunión nos lleva a compartir la fe con otros. La pertenencia a una comunidad concreta hace que se visualice que somos familia de Dios. Y por ese motivo tenemos templos, que son las casas de la familia de los hijos de Dios, la Iglesia”.

Monseñor Lozano recordó el aniversario del fallecimiento del cardenal Eduardo Francisco Pironio, pidió por su pronta beatificación y manifestó que “el fue un hombre de fe preocupado por servir a su Pueblo. Siempre predicó sobre la esperanza, aún en tiempos difíciles; sobre la alegría y la vida que brotan de la cruz pascual del Señor Jesús”.

Como conclusión, el obispo afirmó que “pertenecer a la Iglesia es un regalo hermoso que Dios nos hace. Pero también implica a veces sufrimiento o pruebas difíciles”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com