Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Se inició el Año Jubilar de la Virgen de la Caridad





Se inició el Año Jubilar de la Virgen de la Caridad

Thu, 09 Feb 2012 00:56:00
 

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia Episcopal, celebró una Misa solemne para dar apertura al año jubilar por el 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad en la bahía de Nipe. La celebración tuvo lugar en el Santuario de la Virgen en El Cobre.

Concelebraron todos los obispos de Cuba y el nuncio apostólico. Gran cantidad de fieles venidos de todas partes de la isla se dieron cita en el templo y sus alrededores para esta celebración que marcó también el regreso de la imagen que peregrinó por más de un año por toda la isla en un acontecimiento sin precedentes que atrajo multitudes.

Las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que reclama por la libertad de sus maridos y familiares encarcelados por motivos políticos y de conciencia, que enfrentan el constante hostigamiento del gobierno, estuvieron presentes en la celebración.

Representantes de todas las diócesis de Cuba y de los exiliados hicieron ofrendas a la Virgen.

En su homilía monseñor García destacó que el propósito del año jubilar, como lo señala la tradición del Antiguo Testamento, es dar gracias a Dios y comenzar de nuevo. Por ello exhortó a todos los cubanos sin distinción de credos o ideologías a dar gracias a Dios en este año y a tener gestos de reconciliación que se transformen en nuevas actitudes que permitan comenzar de nuevo en la vida cubana.

Agregó que es necesario desterrar la prepotencia y que la anunciada liberación de presos políticos es motivo de gozo, pero que deben producirse más gestos de ese tipo.

En Miami
Durante la celebración hubo múltiples referencias a los cubanos que viven fuera de la Isla, muchos de ellos refugiados políticos que viven en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.
Radio Paz, la radio de la arquidiócesis de Miami, transmitió la celebración en vivo para los Estados Unidos y el mundo.

Por su parte, el arzobispo de Miami, monseñor Thomas G. Wenski, celebró una Misa solemne en la Ermita de la Virgen de la Caridad ubicada en esa ciudad para inaugurar el año jubilar Arquidiocesano de la Virgen de la Caridad, que al igual que en Cuba se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2012.

Uno de los actos centrales de este año jubilar que tanto en Cuba como en Miami se celebra bajo el lema "A Cristo por María, la Caridad nos une", será la visita del Papa Benedicto XVI proyectada para el próximo mes de marzo.

El Santo Padre tiene previsto arribar a Santiago de Cuba procedente de México el 26 de marzo y trasladarse a La Habana el 27. Está programado que regrese a Roma el 28 de marzo después de haber celebrado Misa en la Plaza Cívica José Martí también llamada Plaza de la Revolución en la que celebró una misa multitudinaria dominical el beato Juan Pablo II durante su visita a Cuba en enero de 1998.

Ese acontecimiento ocurrió el 25 de ese mes, fiesta de la Conversión de San Pablo. Juan Pablo II destacó horas más tarde en la Catedral de La Habana la significación de la celebración de la Misa en la Plaza de la Revolución el 25 de enero, "porque la conversión de Pablo es la más profunda, continua y más santa revolución de todos los tiempos”.+ (P. Roberto Cid)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com