Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina


Octavio Ruiz, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización




Observatorio de la Nueva Evangelización para América Latina

Fri, 10 Feb 2012 03:02:00
 

Bogotá/COLOMBIA.- “Hacia finales de marzo se pondrá en marcha un Observatorio de la Nueva Evangelización, para que por medio de él las iglesias de América Latina tengan una visión de conjunto de todo lo que se está realizando en el campo de la Nueva Evangelización", así lo manifestó, monseñor Octavio Ruiz, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización, ante la Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano en la cual participa como invitado especial.

Igualmente, comentó que para el trabajo del Observatorio el Consejo Pontificio viene contando con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que cuenta con la experiencia del Observatorio Pastoral, y la Pontificia Universidad Bolivariana de Colombia. Del mismo modo, señaló que el Observatorio también se hará en los Estados Unidos y en Europa.

La información, difundida por la Conferencia episcopal colombiana, agrega que monseñor Ruiz expuso que La idea de esta mecanismo creado desde el mismo Consejo Pontificio, es que se "puedan promover muchas actividades, hacer conocer muchísimas de las realidades que están presentes y, al mismo tiempo, ofrecer material y subsidios que puedan ayudar en la valiosa tarea" de la Nueva Evangelización.

El Secretario del Consejo Pontificio también hizo referencia sobre el Sínodo de los Obispos, que ocurrirá en octubre en Roma con el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana". Señaló que desde hace 6 meses el Dicasterio viene trabajando en la redacción de un ‘Enchiridión’, un manual, de Nueva Evangelización que reúna todo el Magisterio pontificio referente a esta materia.

Según comentó Mons. Ruíz el documento recogerá el Magisterio de los Papas Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Se proyecta que el Enchiridión esté finalizado en marzo y pueda ser entregado a los participantes del sínodo y luego a toda la Iglesia.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com