Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Integrar a los “nuevos leprosos”, compromiso del cristiano





Integrar a los “nuevos leprosos”, compromiso del cristiano

Wed, 15 Feb 2012 05:06:00
 

Posadas/ARGENTINA.- “Nuestra identidad como cristianos se desdibuja si no abrimos nuestro corazón a sus enseñanzas. Son muchos los leprosos de nuestro tiempo. Aunque es frecuente que como cristianos podamos ir perdiendo la capacidad de encuentro con Jesucristo, que se hace presente en los marginados y excluidos de hoy, está en la esencia de nuestro seguimiento del Señor, el amor a todos y sobre todo a los hermanos más débiles”, recordó en su reflexión semanal el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El prelado precisó que “los leprosos de hoy en nuestra realidad, tienen distintos nombres: es la problemática indígena que cada vez más los lleva a estos hermanos nuestros a deambular en contextos culturales adversos y racistas. Son los desnutridos que han crecido con limitaciones y diferencias que los llevan a la exclusión social e incluso a la condena por vagancia. Los leprosos son muchos jóvenes que no encuentran trabajo, y ‘desde el vamos’ se encuentran sin futuro. Son los desamparados que siguen contenidos por el asistencialismo, todavía necesario en algunos casos, pero que daña ‘la cultura del trabajo’”.

También son “leprosos de nuestro tiempo los que padecen SIDA, y los enfermos que no tienen monedas para acercarse a un hospital o centro de salud.

Monseñor Martínez sostuvo que “en la cercanía, compromiso e integración de ‘estos nuevos leprosos’, se pesará nuestro compromiso cristiano, y también la calidad de aquellos que por su lugar y situación son dirigentes políticos, económicos y sociales”.

Asimismo, lamentó que “estos hermanos están tan en la marginalidad, que padecen nuestros olvidos, exclusión y racismos. De ellos no se ocupan en general ni la gente, ni los que tienen responsabilidades, ni cuentan con micrófonos, ni cámaras de televisión”.

“En nuestra realidad parece que están los ganadores y los perdedores. Nosotros si queremos asumir nuestra identidad de discípulos de Jesucristo, el Señor, tendremos que asumir el compromiso, lamentablemente siempre actual, de la opción preferencial por los pobres, por los leprosos de nuestro tiempo. Esto nos exige que como el Señor nos sintamos conmovidos y que animados en la esperanza busquemos caminos que nos lleven a construir una sociedad más solidaria, que respete la dignidad de las personas, la familia y sobre todo, la vida”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com