Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Campaña de Cuaresma orientada a jóvenes necesitados





Campaña de Cuaresma orientada a jóvenes necesitados

Mon, 27 Feb 2012 04:03:00
 

Santiago/CHILE.- El miércoles de Ceniza, cuando comenzó el tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia católica en Chile inició su campaña Cuaresma de Fraternidad 2012, orientada a apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. La campaña se extiende entre el 22 de febrero y el 1 de abril y este año se inspira en el lema “40 días para cambiar historias de jóvenes que lo necesitan”.

La iniciativa fue presentada por monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, junto al secretario ejecutivo de la campaña, Damián Cantón, y jóvenes estudiantes de educación superior pertenecientes al Programa Becas de Apoyo y Formación que ofrece Fundación Puente, uno de los proyectos favorecidos por esta iniciativa.

El presidente de la Conferencia Episcopal destacó que los obispos chilenos quisieron mantener como una preocupación prioritaria en la pastoral y acción social de la Iglesia a los jóvenes y las jóvenes vulnerados en sus derechos y en sus posibilidades de acceder a mejores condiciones de vida.

Al respecto, Damián Cantón señaló que la demanda de los estudiantes puso en evidencia que son los segmentos juveniles los que sufren de manera más aguda las situaciones de pobreza y desigualdad existentes en el país.

“No podemos resignarnos a la sola constatación de esta grave deuda social. Por eso como Iglesia queremos seguir contribuyendo, con la generosidad de todos los creyentes, a cambiar la historia de vida de tantos jóvenes postergados. Hemos visto los frutos esperanzadores que producen esos proyectos, y eso nos alienta a reavivar nuestro empeño en esta Cuaresma de Fraternidad”.

El aporte generoso de los fieles en la Campaña hizo posible que estos jóvenes pudieran cambiar sus historias. “Tenemos 40 días para ayudar a cambiar otras tantas historias haciendo nuestro aporte, a través de las alcancías y sobres disponibles en parroquias, capillas y colegios. También hay una cuenta corriente dispuesta para ello”, destacó el secretario ejecutivo de la campaña.

La meta de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2012 pretende recaudar mil millones de pesos este año para seguir apoyando los proyectos a lo largo del país.

El 30% de lo recaudado se destina para proyectos sociales y desde 2000 la Campaña financió 421 proyectos sociales. Cantón explicó que en la actualidad un total de 82 proyectos se están ejecutando a nivel nacional, lo que permite trabajar conjuntamente con 2.300 jóvenes.

Fundación Puente
Entre los proyectos que recibieron aportes de la campaña de Cuaresma de Fraternidad se encuentra la Fundación Puente, organización privada sin fines de lucro, fundada en 1996 por el presbítero Andrés Moro Vargas, que acoge, apoya y forma a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad social en Santiago para que puedan convertirse en profesionales íntegros.

El programa beneficia a más de 170 jóvenes de entre 18 y 30 años, que estudian una carrera universitaria o técnica en la Región Metropolitana.

La directora del organismo, Carolina Farfán, señaló que el apoyo de la campaña de Cuaresma de Fraternidad les ha servido “para entregar un mejor acompañamiento y formación a los jóvenes que participan del programa”.

Damián Cantón explicó que para facilitar la colaboración de las familias católicas con esta campaña, se distribuyeron a todas las parroquias y capillas de todo el país pequeñas alcancías para que depositen sus ahorros fruto de privaciones en este tiempo de cuaresma. También se repartieron sobres y alcancías más grandes para colegios, empresas e instituciones.+








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com