Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Encuentro sobre familia y vida en el CELAM





Encuentro sobre familia y vida en el CELAM

Sat, 03 Mar 2012 05:01:00
 

Bogotá/COLOMBIA.- El Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizó un encuentro de los obispos del departamento y sus respectivos equipos de apoyo.

El encuentro, que tuvo lugar en el centro Camiliano, de la ciudad de Bogotá, se celebró desde el 13 hasta el 17 de febrero.

El objetivo de este acontecimiento fue propiciar un espacio de encuentro y discernimiento para favorecer la configuración de un equipo de trabajo que planifique y anime los programas pastorales del departamento de Familia y Vida, en una perspectiva de pastoral orgánica y de conjunto.

Presidieron el encuentro, monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de ese departamento del CELAM y el padre Augusto Ríos Rocha, secretario ejecutivo.

También asistieron los obispos representantes de la Región Cono Sur, Bolivariana y de las Antillas y el Caribe, y 16 integrantes de los equipos de apoyo provenientes de México, Chile, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

El padre Alberto Bochatey OSA, presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), integró el equipo de “Vida” y la licenciada Myriam Mitrece de Lalorenzi, máster en Ciencias para la Familia, licenciada en Psicología, profesora en Ciencias de la Educación y asesora técnica del mismo instituto, el de “Subsidios”.

A partir de la presentación de Plan Global elaborado por el CELAM para el cuatrienio 2011-2015, los grupos de apoyo diseñaron líneas de acción que le darán concreción al mismo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com