Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: 1% capacita a coordinadores parroquiales en Santiago para la motivación de la Campaña 2012





1% capacita a coordinadores parroquiales en Santiago para la motivación de la Campaña 2012

Wed, 14 Mar 2012 00:56:00
 
Uno por Ciento Santiago

Santiago/CHILE.- Ante 40 coordinadores parroquiales del 1% de la Zona Sur y 32 de la Zona Oeste, el sábado 10 y lunes 12 de marzo, respectivamente, se inició el ciclo de formación previa a la Campaña 2012 organizado por el Departamento del 1% del Arzobispado de Santiago.

El encargado de Capacitación, Fernando Zavala, expresó que el principal objetivo es motivar y acompañar a los coordinadores para que desarrollen una campaña atractiva en la que puedan transmitir el verdadero sentido del 1% y de la corresponsabilidad de los contribuyentes, que permita la captación de nuevos contribuyentes.

En una jornada de aproximadamente 4 horas se entrega a los líderes contenidos teóricos, estrategias prácticas y materiales para abordar de acuerdo a su realidad parroquial la campaña que este año se ha programado para los fines de semana del 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo y 12 y 13 de mayo.

Crecer para ayudar
Zavala precisó que este año la motivación está centrada principalmente en el concepto de Crecer para Ayudar. “La idea es que las parroquias crezcan en la obtención de recursos para poder servir más. Es decir, abrir las manos para recibir, pero también abrir las manos para dar”, dijo.

En cada encuentro zonal –añadió el relator- se está presentando por parroquia el porcentaje de católicos comprometidos con el 1% en relación al número de católicos declarados (en el último Censo y estudios posteriores) por jurisdicción, porcentaje bastante bajo que plantea una meta para cada comunidad. Luego, a partir de esa realidad, se irá al fondo del tema: Qué es el 1% y su sentido profundo. “En un gran resumen, podemos decir que es la gratitud a Dios por todo lo que uno recibe”, manifestó.

Posteriormente se aborda el fundamento bíblico y eclesial de este compromiso. “Vemos brevemente la fundamentación bíblica de este aporte, qué dice el Evangelio, la Iglesia primitiva y las orientaciones de los obispos, para comprender que no es una cosa inventada por las estructuras o por los siglos”, acotó Zavala.

Transparencia
Otro aspecto que se aborda dentro de la presentación es la transparencia y claridad en la información a través de respuestas a las interrogantes a que los mismos coordinadores y visitadores del 1% se ven enfrentados constantemente, como cuál es el uso y destino que se le da al dinero recaudado, quiénes son los que tienen que pagar, si se puede reemplazar por otro aporte, etc.

Por último, se trata la campaña en sí, compartiendo orientaciones e ideas para organizar el trabajo, en el que –recalcó el profesional- la creación de material propio, donde se muestre el antes y después de algún mejoramiento logrado en la comunidad gracias al aporte del 1%, es fundamental.

Próximas capacitaciones
Las formaciones en las zonas que aún faltan son: miércoles 14 de marzo, Zona Norte; lunes 19 de marzo, Zona Oriente; martes 20, Zona Centro; sábado 24 de marzo, Zona Maipo; miércoles 28 de marzo y sábado 31 de marzo, Zona Cordillera.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com