Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Esperanza para los jóvenes





Esperanza para los jóvenes

Sat, 17 Mar 2012 03:03:00
 
Comunicaciones Talca

Talca/CHILE.- “La Cuaresma, en el fondo, es un esfuerzo que hace la Iglesia para que se haga verdad de que somos hermanos. Por eso es necesario difundir y reforzar esto de la Cuaresma de Fraternidad”, indicó Mons. Horacio Valenzuela.

Recordando el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI el Pastor expresó que “‘vivimos en una sociedad que fácilmente olvida al otro, o usa al otro o violenta al otro. Estamos llamados a hacernos cargo uno del otro; el gran mandamiento del amor al prójimo exige y urge a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad respecto de quien, como yo, es creatura de Dios’. Eso es la Cuaresma, un tiempo de oración y fortalecimiento del alma para que yo sea capaz de tender la mano al que sufre”.

Asimismo, el Obispo de Talca agradeció infinitamente a quienes aportan año a año: “somos una de las regiones más pobres del país, sin embargo todos lo años aumenta la fraternidad sostenidamente, y la mayoría de quienes aportan son personas de escasos recursos. Eso es digno de ser destacado y habla muy bien del alma de nuestro pueblo”, sentenció.

¿Qué historias se pueden cambiar?
Por su parte, el director del departamento de Pastoral Social, Jorge Brito, enfatizó que hay un sector de la juventud que se está quedando atrás. En la Diócesis de Talca un 23% de la población tiene entre 15 y 29 años, cerca de 250 mil jóvenes; de ellos el 40% está entre los 15 y 19 años, y uno de cada cinco de estos jóvenes no estudia ni trabaja, por lo que cerca de 25 mil jóvenes vive una realidad muy dura. El ingreso promedio esos los jóvenes que trabajan es de $250 mil pesos.

“El que haya gran cantidad de juventud viviendo en el círculo de la pobreza es un llamado a la comunidad, a la Iglesia y a las personas de buena voluntad a reflexionar y ver qué podemos hacer con respecto al mundo juvenil. La Iglesia quiere poner un signo e invitar a la gente a adherirse a la campaña de Cuaresma de Fraternidad para que producto de la penitencia, la oración y la caridad pongamos en las cajitas el fruto de nuestra generosidad”, enfatizó Jorge Brito.

El año pasado la campaña recaudó más de 47 millones pesos, por lo que se espera superar esta cantidad. En la actualidad se están ejecutando 36 proyectos en las comunidades parroquiales de la Diócesis de Talca, que apoyan iniciativas a favor de los jóvenes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com