Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Arzobispo de San Salvador exige salida de invasores de Catedral





Arzobispo de San Salvador exige salida de invasores de Catedral

Wed, 21 Mar 2012 04:02:00
 

San Salvador/EL SALVADOR.- El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, exigió a los invasores que mantienen tomada la Catedral Metropolitana desde el pasado 10 de febrero, desalojarla sin fomentar un clima de violencia.

El Arzobispo manifestó que la Iglesia no pedirá la intervención de la policía para el desalojo el templo porque considera que "eso generaría violencia", según informó el matutino El Diario de Hoy. Los invasores serían supuestos excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los ocupantes permanecen en el templo impidiendo los actos litúrgicos, para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz y la instalación de un sindicalista de la Asamblea Legislativa.

"Estamos siendo injustamente agredidos. Hay una actitud violenta contra la Iglesia y mientras ellos (los excombatientes) estén dentro del templo, estamos inhabilitados de servir de mediadores entre ellos y la otra parte (el Gobierno)", explicó el Prelado.

Asimismo, añadió que si los manifestantes no abandonan la Catedral antes de Semana Santa, que se celebrará entre el 1 y el 8 de abril, las actividades litúrgicas se oficiarán en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Mons. Escobar reveló que ha recibido "cierta presión" para que permitir que la policía libere el templo. No obstante, manifestó que "como Iglesia no queremos llegar a esos niveles, porque consideramos que sería una actitud violenta y no queremos que haya violencia".

Por ello, instó a quienes han tomado el templo a que "hagan conciencia" y entreguen por su cuenta el recinto, ya que sus acciones son un "grave irrespeto a Dios y es una violación al derecho de libertad de culto", concluyó.










Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com