Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Arzobispo de Santiago pide una educación sólida para los niños y jóvenes





Arzobispo de Santiago pide una educación sólida para los niños y jóvenes

Wed, 21 Mar 2012 03:03:00
 
DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

Santiago/CHILE.- Con un solemne acto los escolares y profesores de los colegios municipalizados de la comuna Recoleta, en Santiago, iniciaron oficialmente el año escolar, aunque todos ellos habían comenzado las clases hace un par de semanas. A la ceremonia fue especialmente invitado el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, y contó con la presencia de la alcaldesa, Sol Letelier; el capellán de Educación del municipio, padre Jaime Ortiz, y otras autoridades comunales.

Antes de impartir la bendición a la comunidad educativa, el Arzobispo de Santiago dijo que el periodo escolar “no es un tiempo de espera, sino de construcción y también de cosecha”. Luego afirmó que “sería demasiado pobre una educación que sólo entregara conocimientos. Esos conocimientos que son tan importantes en la vida, pero que no son lo único. Ustedes no tienen solamente cabeza, tienen también corazón, un cuerpo, un espíritu. La educación auténtica es la que desarrolla las cualidades intelectuales y el conocimiento, pero también la que cultiva y engrandece el corazón, para vivir juntos el presente y el futuro”.

Agregó que es necesaria una educación que cultive el cuerpo, creado a imagen y semejanza de Dios, pero también el espíritu, “para que la trascendencia de Dios llegue a animar todo el crecimiento humano y social”. Lo que es central en los procesos educativos, dijo monseñor Ricardo Ezzati, “es que cada uno de ustedes, personalmente y también como sociedad, alcance la estatura alta de humanidad que les haga plenamente felices y realizados en la vida”.

Finalmente invitó a los educadores de la comuna a los padres a ofrecer a los jóvenes “una educción de verdad sólida, que los haga capaces de enfrentar las turbulencias de la cultura contemporánea”. Luego, el arzobispo pidió a Dios “que los acompañe, los ilumine y les dé fortaleza” e impartió su bendición a todos los presentes. También se unió en la oración el pastor evangélico Oscar Rojas.

Durante el acto, las autoridades comunales entregaron becas para estudios pre universitarios, aportes para los aranceles de estudios superiores y 800 mochilas con útiles escolares, beneficios todos destinados a alumnos de más escasos recursos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com