Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Alumnos de Colegio San Antonio Recrean Via Crucis





Alumnos de Colegio San Antonio Recrean Via Crucis

Tue, 03 Apr 2012 03:09:00
 
Comunicaciones La Serena

La serena/CHILE.- Como cada Lunes Santo, en los últimos años, la comunidad educativa del Colegio San Antonio de La Serena, realizó la recreación del Vía Crucis por las calles céntricas de la ciudad.

Fue hace tres años que en este colegio de la comunidad franciscana, como una actividad de Pastoral y de extensión, se comenzó a recrear el camino de Jesús a la cruz. Esta actividad es preparada por alumnos distintos grupos del colegio y profesores, como una forma de iniciar la semana santa.

El padre franciscano Juan Rovegno, dijo que hace tres años están realizando esta recreación del vía crucis, la que además se hace en Lunes Santo, cuando tradicionalmente no hay actividades de semana santa.

Destacó que para ellos esta devoción tiene mucho sentido el vía crucis, ya que fue un hermano franciscano, Fray Mauricio Portogruaro, quien instaura la práctica del Vía Crucis en Tierra Santa, la que luego se extiende a la Iglesia Universal.

El padre Juan dijo que “al colegio San Antonio el Vía Crucis le llega muy profundo, por el seguir a Cristo crucificado y que pasa por el dolor de tantas personas, pero que trae también buenas noticias y resurrección”.

Señaló además que “esta es una actividad para la comunidad educativa, pero que también se ha querido hacer una experiencia reflexionada para la ciudad. Se trata de dar un testimonio de que somos una comunidad educativa que está en el centro de la ciudad, que refleja nuestra espiritualidad y que busca aportar en este tiempo de Misión Joven”.

Esta recreación del Vía Crucis fue acompañada por alumnos, profesores, funcionarios del colegio, pero también por transeúntes que a esa hora caminaban por el centro de La Serena.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com