Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Pastoral Social Caritas realiza exitosas jornadas nacionales





Pastoral Social Caritas realiza exitosas jornadas nacionales

Thu, 03 May 2012 06:03:00
 
Comunicaciones Pastoral Social Caritas

La ciudad de Puerto Montt fue la encargada de recibir a los participantes del encuentro nacional de Pastoral de Salud que contó con la presencia de representantes de la pastoral hospitalaria, ministros de comunión, pastoral de enfermos (parroquias) y diáconos.

Durante la jornada se revisaron los fundamentos bíblicos de la pastoral de salud y la realidad en América Latina, y región del sur de Chile.

Santiago/CHILE.- Dentro de las actividades, los participantes realizaron trabajos en grupo en los cuales revisaron los retos, dificultades y desafíos para la Pastoral de Salud.

Encargados diocesanos de la pastoral de niñez y juventud vulnerada, junto a representantes de fundaciones y organismos de Iglesia que trabajan en esta área se reunieron desde este lunes 23 y hasta el miércoles 25 de abril en una jornada nacional, en el Centro de Formación Claret, Talagante.

Algunos de los temas tratados fueron: “Espiritualidad de la misericordia, eje del trabajo con niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos” y “Desafíos al Trabajo de Pastoral Social en el trabajo de Redes”. Junto con ello se revisará el proyecto de ley de protección de los derechos de los niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Otra de las jornadas efectuadas fue el Encuentro Nacional de Capellanes, en la casa María Esther, en Santiago. Entre los principales temas tratados en el encuentro estuvo redefinir el rol del Capellán Nacional y del Capellán de Unidad Penal. Junto a ello se profundizó en la espiritualidad del servicio de capellanías en los recintos penitenciarios y con los propios funcionarios.

El tercer encuentro de carácter nacional fue la Jornada de Gestión de Recursos. Representantes de todo el país se dieron cita en la casa Espíritu Santo, en Santiago, para revisar algunos temas relativos a la Colecta Pública Nacional y a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Cabe destacar el gran interés por participar en todas las instancias que estuvieron realizándose de manera casi simultánea y que contaron con representantes del equipo nacional de la Pastoral Social Caritas







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com