Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Jóvenes comprometidos con el 1%





Jóvenes comprometidos con el 1%

Sat, 12 May 2012 02:57:00
 
Comunicaciones Santiago

Santiago/CHILE.- La campaña del Uno por Ciento tiene rostro joven en la parroquia Los Castaños de Vitacura. En el marco de la Misión Joven una veintena de chiquillos se tomaron las misas dominicales para promover este compromiso que involucra a grandes y a chicos.

El coordinador de la Pastoral juvenil, Sebastián Rodríguez, señaló que los jóvenes se sienten muy ajenos a colaborar con el 1% por dos razones: no tienen ingresos y además desconocen a qué destina las platas la Iglesia. En este sentido agregó: “realizamos una jornada para dar a conocer lo que era el uno por ciento y motivar la responsabilidad y de ahí surgió el compromiso de hacerse cargo de la campaña 2012. El mensaje fue “si no tienes ingresos aporta el 1% de tiempo para sensibilizar con este compromiso de la iglesia”.

Con divertidos disfraces y frases motivadoras los jóvenes intervinieron las principales misas, logrando que aumentara considerablemente el compromiso de su parroquia con el Uno por Ciento.

El llamado también fue a la solidaridad, contó María Paz Díaz, participante de la campaña, compartió: “somos una parroquia que no tenemos necesidades urgentes, pero sabemos que con nuestro aporte se ayuda a las comunidades más pobres de la Arquidiócesis”

Sebastián y María Paz hacen un llamado a todas las parroquias para que promuevan el 1%, además afirman que es una oportunidad para abrir espacios de participación común entre jóvenes y adultos .

Funcionarios del Arzobispado de Santiago aportan el 1%

“¿Por qué no hacerlo? Es mi deber, es una acto de consecuencia con el ser cristiano” afirma Cristián Uribe, que trabaja en la Vicaría de Pastoral Social y que este año decidió ser contribuyente del 1%. “Cuando ves la necesidad que hay en tu parroquia o a nivel general en las parroquias y tienes claridad de tu co-responsabilidad, no te queda más opción que hacer lo que debes hacer. Siento profundamente que es una responsabilidad olvidada. Todo aquel que se diga Católico debe cumplir con este compromiso, es como con tu familia: trabajas y aportas en tu casa, a tus padres, asumes una cuenta, compras algo mes a mes, etc.; aquí es lo mismo, si vas a Misa, domingo a domingo, o como yo que además participo de la Pastoral Juvenil, sientes la responsabilidad de ayudar”

Cristián solicitó que le descontaran de su sueldo mensualmente el 1% para que este compromiso fuera formal y permanente. Hace un llamado a todos sus compañeros de trabajo a “no olvidar a nuestra Iglesia, que es Madre y como Madre uno se preocupa de ella, un hijo no abandona a su madre, yo no abandono a mi Iglesia”

Si quieres saber como aportar y mayor información del 1% visita www.unoporciento.cl







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com