Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Comenzó la Construcción de la Parroquia Santísima Trinidad en Temuco





Comenzó la Construcción de la Parroquia Santísima Trinidad en Temuco

Thu, 17 May 2012 03:03:00
 
Comunicaciones Temuco

Con la bendición y la colocación de la primera piedra en una ceremonia encabezada por Monseñor Manuel Camilo Vial, el domingo 13 de mayo, se inició la gran obra de edificación que la comunidad del sector Fundo El Carmen en Temuco junto a su párroco, el Presbítero Juan Andrés Basly Erices, han forjado con mucho esfuerzo para instalar los cimientos del Templo parroquial que albergará a más 400 personas y que está ubicado en calle Los Filósofos con los Ensayistas.

La parroquia, que estará terminada a fin de año, contará con velatorios y diversos salones para realizar las actividades de los grupos pastorales.

“Soy un convencido de que la oración mueve montañas y he rezado mucho para que la gente abra sus corazones, la gente se ha portado muy generosa… tuvimos la campaña del rezo del Rosario, hasta que se instaló la primera piedra, ofrecimos un rosario diario por todo esto, por la comunidad, por la construcción del Templo, por nuestros benefactores que nos han estado ayudando, y estos rosarios son depositados junto a los planos de la construcción y un afiche de la Misión Joven, en la ceremonia de la primera piedra… esto no sólo es una tarea de un trabajo material que estamos haciendo el equipo pro construcción, sino también es toda una experiencia de espiritualidad”, manifiesta el Padre Juan Andrés Basly.

El sector del Fundo El Carmen, presente el crecimiento poblacional de mayor proporción en la capital regional de La Araucanía, cuya población es sobre los 65 mil habitantes en los últimos años.

Historia de la Parroquia

Un grupo de fieles provenientes de distintas parroquias llegan a vivir a este sector. Ellos vieron la necesidad de llevar el anuncio de la Palabra de Dios con urgencia, por ello animados por su Fe iniciaron sus primeros pasos para dar vida a una nueva comunidad Cristiana que llevaría el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

Luego viene el nacimiento de la comunidad Santa Teresa de Los Andes en donde hoy crece su población a pasos agigantados. Después de una misión con los seminaristas y religiosas del verano del año 2003 y viendo la necesidad de los fieles y después de haber consultado al colegio de consultores, el Padre Obispo Manuel Camilo Vial funda la parroquia de la Santísima Trinidad en esta naciente población.

El 18 de mayo del año 2003, el Padre Obispo designa al presbítero Guillermo Rojas Rodríguez, para ese encargo pastoral. Y lo instala como el primer párroco el día 14 de diciembre del mismo año, fecha que se crea la parroquia por el decreto número 80.

Vista la vacancia producida por el traslado del párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad, Pbro. Guillermo Rojas, se nombra párroco al Pbro. Juan Andrés Basly Erices, tomando posesión el día 2 de mayo del año 2010, continuando el trabajo pastoral.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com