Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Especial “Aparecida: cinco años después de la V Conferencia”





Especial “Aparecida: cinco años después de la V Conferencia”

Sat, 19 May 2012 03:01:00
 
Prensa CECh

Entre el 13 y el 31 de mayo de 2007, se realizó en el santuario mariano de Aparecida, Brasil, un encuentro que ha sido considerado como el acontecimiento eclesial más importante de América Latina en el último tiempo. Hoy lo recordamos a través de sus principales momentos y en la perspectiva del caminar recorrido

“Es tal su riqueza y profundidad que estimo que aún nos hemos ‘quedado cortos’. Una hermosa celebración de este aniversario sería volver a leer y estudiar el Documento de Aparecida, a fin de profundizar su contenido para revitalizar nuestra vida espiritual y pastoral y la de nuestras Comunidades”. De esta manera se refiere Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, al resultado de la V Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, Brasil, en mayo de 2007.

El obispo era Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile en ese entonces, y en tal calidad encabezó la delegación chilena al encuentro continental. Hoy entrega su testimonio a través del especial disponible en Iglesia.cl “Aparecida, a cinco años de la V Conferencia”.

La historia, las principales conclusiones, el mensaje final de los obispos reunidos en el santuario de Nuestra Señora Aparecida y las experiencias de quienes participaron, forman parte de este material que recuerda lo que fue esta cita que reconoció que “el patrimonio más valioso de la cultura de nuestros pueblos es la fe en Dios Amor”.

Además, cabe destacar la Misión Continental como uno de los principales frutos de esta Conferencia, ya que en ésta, los prelados convocaron al inicio de una gran misión que llegara a todos y que fuese permanente, con el objetivo de reforzar la fe que hoy existe en el continente americano, mediante un nuevo y dinámico impulso evangelizador.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com