Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Faifer: Nadie puede adueñarse de la vida del prójimo





Mons. Faifer: Nadie puede adueñarse de la vida del prójimo

Wed, 23 May 2012 22:14:00
 

Goya/ARGENTINA.- Ayer, martes 22 de mayo, miles de fieles honraron a Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles, en la localidad de Esquina, de la diócesis de Goya.

La fiesta patronal comenzó a medianoche con el repique de campanas y, a las 10, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa central de la fiesta patronal.

El prelado comenzó su homilía llamando a los fieles a “pasar de ser meros habitantes a ser más ciudadanos, y esto quiere decir que hay que fijarse más en los compromisos de uno mismo que en los deberes. El ciudadano se debe entregar al deber del bien común”.

El pastor hizo referencia a la anunciada reforma del Código Civil y señaló la necesidad “del reconocimiento del comienzo de la vida humana, desde la concepción y su necesaria contención jurídica. Nadie puede adueñarse de la vida del prójimo, y menos de una persona que no tiene posibilidad de autodefensa como la persona en el seno materno”.

“La familia –dijo monseñor Faifer- es un valor muy grande e importante para nuestra sociedad. Es decir la familia bien constituida, la fidelidad entre los esposos porque esto debe ser contemplado, pero parece que actualmente no se respeta tanto”.

“Los primero privilegiados son los niños”, expresó el obispo y pidió: “Esperemos que el Código Civil sea sometido a un amplio debate antes de su aprobación, porque este en juego el futuro de nuestra patria”.

Como conclusión, el prelado de Goya recordó que “Santa Rita es el ejemplo de la `mujer fuerte´ y la `virgen sabia´, de lo cual nos habla la Sagrada Escritura que indica en todos los estadios de vida, y no sólo de palabras, cuál es el camino de la auténtica santidad como suecuela fiel de Cristo hasta la cruz".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





24-05-2012, nadie puede adueñarse de la vida del progimo (M.FAIFER)

EXELENTE TOTALMENTE DE ACUERDO BUENISA LA REFLEXIÓN...MUY CLARA ,PRESISA Y CONCRETA...¿ A QUIÉN LE QUEDA DUDAS?...

LUCIA MAZZUCHINI

hermanalucia2012@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com