Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos





Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Sat, 26 May 2012 04:51:00
 

Buenos Aires/ARGENTINA.- “Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo”, será el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en la Argentina se celebrará del domingo de Pentecostés 27 de mayo al domingo 3 de junio.

Con ese motivo en todas las diócesis se programaron diversas celebraciones con cristianos de otras iglesias. Algunas de ellas son:

Buenos Aires
La arquidiócesis de Buenos Aires tendrá su acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), se realizará el jueves 31 de mayo, a las 19, en la catedral Anglicana San Juan Bautista (25 de Mayo 282).

El programa será el siguiente:

Domingo 27 de mayo, a las 11, en la Iglesia Evangélica Metodista (Yerbal 2451), de la vicaría de Flores.

Martes 29 de mayo, a las 16, en el santuario del Movimiento de Schoenstatt (Riobamba1050), de la vicaría centro.

Miércoles 30 de mayo, a las 19.30, en la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca).

Viernes 1 de junio, a las 19, en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata – (Sucre 2855), de la vicaría de Belgrano.

Domingo 3 de junio, a las 17.30, en el salón de la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320, Palermo).

Cruz del Eje
En la diócesis de Cruz del Eje este año habrá dos celebraciones pidiendo por la unidad de los cristianos y en unión con el pedido de toda la Iglesia.

Estas celebraciones serán el miércoles 30 de mayo a las 20 en la iglesia catedral en la ciudad de Cruz del Eje, y el lunes 4 de junio a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Villa Dolores.

Ambas celebraciones contarán con la presencia del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. Para las dos celebraciones se ha invitado a las comunidades cristianas no católicas.

Quilmes
La Comisión Diocesana de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo y otras Religiones de la diócesis de Quilmes, junto con las Iglesias hermanas del territorio diocesano, celebrarán la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos.

El viernes 1º de junio a las 18.30 en la Iglesia Anglicana “Todos los Santos” (San Martín y Alsina, Quilmes Centro) se realizará una oración ecuménica junto con pastores, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y los hermanos de otras confesiones. Convocan a esta Oración Ecuménica bajo el lema “Todos seremos transformadores por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, la Iglesia Reformada, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica (diócesis de Quilmes).

Catamarca
Desde el domingo 27 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, a partir de las 19, se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el altar mayor de la catedral Nuestra Señora del Valle, de Catamarca.

“Esta hora santa de comunión ayudará a apresurar la plena realización de la oración de Cristo: `Que todos sean uno… para que el mundo crea´. La bendita presencia de Jesús Sacramentado presidirá la celebración de la Palabra, que cada día, a partir de la lectura de textos bíblicos, meditará sobre diferentes temas”, asegura la convocatoria.

Córdoba
Durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba invita a participar de las celebraciones que tendrán lugar todos los días, a las 20. El lunes 28 de mayo, la oración se realizará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero (Rosales 5051, barrio 1ero de Mayo). El martes 29, la reunión será en la Iglesia Evangélica Metodista La Trinidad (Beverina 1774, barrio Cerro de las Rosas).
El miércoles 30, se rezará en la Iglesia Anglicana (Pringles 433, barrio General Paz), mientras que el jueves 31, tendrá lugar en la Iglesia Ortodoxa Griega (Santa Rosa 1135). El viernes 1º de junio, el último encuentro será en la iglesia Nuestra Señora del Pilar (Maipú y Olmos). +







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com