Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Pentecostés en Zárate-Campana

5 / 5 (3 Votos)




Pentecostés en Zárate-Campana

Sun, 27 May 2012 05:37:00
 
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado

Zárate-Campana/ARGENTINA.- La solemnidad de Pentecostés se celebra con una creciente participación en nuestra diócesis de Zárate-Campana, en especial participación de jóvenes. Las vigilias de oración de jóvenes, en preparación a la Misión 2012 y a la apertura del Año de la Fe, la celebración del sacramento de la confirmación, efusión del Espíritu Santo, en parroquias y en centros de asociaciones de fieles, los retiros de jornadas (este fin de semana, el de mujeres) y muchas otras manifestaciones de piedad, oración, actividades apostólicas se realizan como fruto de la Eucaristía, de la comunión y misionariedad, ejes de nuestro Plan Pastoral.

Junto con la carta del P. Hugo Lovatto, delegado para la pastoral de Juventud, y las parroquias que han transmitido a la oficina informática la realización de las vigilias, compartimos que el día sábado 26 el Obispo celebra confirmaciones en la iglesia catedral de Santa Florentina (en turnos de 17 y 19) y el Domingo de Pentecostés, a las 11, en la parroquia de San Manuel, Mártir, en La Lonja (Pilar). El mismo día domingo a las 15 se es celebrada la misa de Pentecostés en el "Cenácolo" en Exaltación de la Cruz-Pilar (comunidad de rehabilitación de tóxico-dependientes), con confirmaciones, y más por la tarde, a las 17, las multitudinarias confirmaciones anuales en la localidad de "Los Cardales" (partido de Exaltación de la Cruz). El día lunes 28 Mons. Oscar Sarlinga concurre a la parroquia de "María de Nazaret" en Zárate, donde confirmará a jóvenes y adultos de la parroquia homónima y también a los de "Nuestra Señora de Luján"del barrio de Villa Massoni, también de Zárate, quienes se unirán al grupo de confirmandos de María de Nazaret.

En las distintas celebraciones, y en su presencia en las vigilias de Pentecostés con participación de jóvenes, el Obispo Mons. Oscar Sarlinga ha destacado el cumplimiento de la Promesa de Jesús, el envío del Espíritu Santo, proponiendo para la meditación y oración los textos del evangelio según San Juan: durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: "Mi Padre les dará a ustedes otro Abogado, que estará con ustedes para siempre: el espíritu de Verdad" (Juan 14, 16-17).Más adelante les dice: "Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho." (Juan 14, 25-26). Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: "Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado (...) muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, los guiará hasta la verdad completa,... y les comunicará las cosas que están por venir" (Juan 16, 7-14).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com