Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Jóvenes con discapacidad mental de Ñuble compartieron con Monseñor Pellegrin





Jóvenes con discapacidad mental de Ñuble compartieron con Monseñor Pellegrin

Mon, 28 May 2012 06:01:00
 
Comunicaciones Chillán

Chillan/CHILE.- A diferencia de su primera visita que este 2012 comenzó en diversos sectores rurales de Coihueco, esta vez la permanencia del obispo durante tres días tendrá un carácter mucho más urbano que sin embargo no descuidará su sello de animar en la fe a las comunidades, incentivando el sentido de comunión, y que de igual modo se traducirá en un tiempo para compartir con grupos e instituciones que no necesariamente pertenecen a la misma Iglesia.

Tal fue el caso del provechoso encuentro ecuménico que Mons. Pellegrin sostuvo con el pastor evangélico de la Iglesia Metodista de la Plaza La Victoria, o de la visita que realizó a UNPADE (Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual) donde la autoridad eclesiástica conoció del trabajo que desde hace 27 años realiza esta institución en pos de integrar a la sociedad a niños y jóvenes con capacidades distintas, muchos de los cuales provienen de Chillán y otras comunas de la provincia.

“Esto no se ve usualmente el que vengan a visitar a una escuela como la nuestra, y que el obispo haya compartido con los chicos y haya participado de las cosas que ellos hacen, resulta muy gratificante para nosotros”, destacó Gloria Herrera, Rep. Legal de UNPADE.

En este sentido el Pastor de Ñuble abordó el significado de esta singular visita misionera, señalando que “tenemos una misión muy especial hacia los más necesitados, hacia aquellos que son postergados o abandonados, y grupos humanos como estos niños con capacidades especiales, obviamente que son un objetivo muy particular de nuestra misión”, explicó el obispo de Chillán, quien agregó que “Cristo El Señor nos da el ejemplo de ir a los marginados… Él se acerca a aquellos que nadie más quiere ver, por lo tanto, nuestra Iglesia también tiene esa misión de acudir por los más pobres”, concluyó.

Encuentros con alumnos de establecimientos educacionales como el Liceo Marta Brunet y la Escuela Juan Madrid, como también visitas a adultos mayores y a enfermos, también fueron parte de la primera jornada del programa pastoral que continuará este sábado con otras reuniones, entre las que se destacan el encuentro diocesano con movimientos eclesiales, y con grupos de jóvenes.

La Visita Pastoral concluirá este domingo con la celebración de la Misa Radial desde la Capilla San Mateo a contar de las 8.30 horas, para finalizar con otra eucaristía desde las 11.30 horas en el templo parroquial San Vicente de Paul.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com