Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Pentecostés en la diócesis de Zárate-Campana

5 / 5 (1 Votos)




Pentecostés en la diócesis de Zárate-Campana

Wed, 30 May 2012 05:01:00
 

Zárate-Campana/ARGENTINA.- Con una gran participación, especialmente de los jóvenes, se celebró la solemnidad de Pentecostés en la diócesis de Zárate-Campana, prácticamente en todas las parroquias de Campana, Zárate, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco.

Las diversas celebraciones y actividades referidas a la solemnidad de Pentecostés consistieron en vigilias de oración de jóvenes en preparación a la Misión 2012 y a la apertura del Año de la Fe, celebración del sacramento de la confirmación, efusión del Espíritu Santo, en parroquias y en centros de asociaciones de fieles, retiros, jornadas y muchas otras manifestaciones de piedad, oración, actividades apostólicas, siempre de acuerdo con el Plan diocesano de Pastoral.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, que concurrió a las confirmaciones y a algunas vigilias de oración, escribió un mensaje referido a Pentecostés y a María, Madre de la Iglesia, que comienza diciendo: “Creemos en el Espíritu Santo; creemos en su Esposa, María Virgen, con quien queremos hoy y siempre estar. Estar junto a María nos ayudará a amar más a la Iglesia como Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios, pues en Ella encontramos la esencia de la Iglesia; Ella refleja la Iglesia, es de ésta el ícono más puro, el modelo y la Estrella matutina, de salvación”.

El sábado 26 de mayo monseñor Sarlinga celebró sendas confirmaciones en la iglesia catedral de Santa Florentina y el domingo de Pentecostés, a las 11, en la parroquia de San Manuel Mártir, en La Lonja (Pilar). El mismo día domingo a las 15 celebró la misa de Pentecostés en el “Cenácolo” en Exaltación de la Cruz-Pilar, con bautismos de adultos y confirmaciones, que presidió monseñor Santiago Herrera, y más por la tarde, a las 17, multitudinarias confirmaciones en Los Cardales (partido de Exaltación de la Cruz), de las distintas capillas, centros pastorales y misionales de esa parroquia de la Sagrada Familia.

El lunes 28 monseñor Sarlinga concurrió a la parroquia María de Nazaret, en Zárate, donde confirmó a jóvenes de la parroquia homónima y también a los de Nuestra Señora de Luján del barrio de Villa Massoni, también de Zárate, quienes se unieron al grupo de confirmandos de María de Nazaret, junto con sus párrocos respectivos, el padre Mario Medina y monseñor Osvaldo Montferrand.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com