Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Colocan primera piedra de parroquia de Quirihue dañada por el 27/F





Colocan primera piedra de parroquia de Quirihue dañada por el 27/F

Mon, 17 Sep 2012 03:03:00
 
Comunicaciones Chillán

En el marco del comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias, el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera junto al párroco de Quirihue, Padre Rodrigo Uribe; el alcalde de la comuna Tomás Irribarra; el diputado Fran Sauerbaum, y una masiva asistencia de la comunidad parroquiana “Dulce Nombre de Jesús”, se desarrolló la ceremonia de bendición que inicia el proceso de reconstrucción del templo afectado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La parroquia Dulce Nombre de Jesús fue demolida a pocas semanas del megasismo que destruyó gran parte del país, recibiendo aportes iniciales del Arzobispado de Colonia (Alemania) a través de FUNDAL, que se sumaron a los que también hicieron los propios feligreses.

El obispo Pellegrin destacó el avance del proceso que en la provincia ha tenido la reconstrucción, reconociendo “que no ha sido fácil, pero que a la vez nos muestra una cuota de esperanza, pues en estos últimos meses ya hemos realizado la bendición de primeras piedras en San Carlos, Quillón y ahora en Quirihue”.

De este modo se colocó la primera piedra del nuevo templo cuya inversión bordeará los 420 millones de pesos, y además se realizó la bendición de 5 Salas de Reuniones de Catequesis y de la Gruta Inmaculada Concepción que en el futuro tendrá una nueva ubicación, esta vez frente a la Plaza de Armas.

Uno de los más contentos con este hito fue el propio párroco Rodrigo Uribe, quien señaló que “con esto estamos cerrando esta primera etapa que se relaciona a todo lo que significaba el diseño. Ahora tenemos un sueño concreto de cómo va a quedar nuestro templo parroquial, quedando el desafío más fuerte de reunir los recursos restantes”, puntualiz

La comunidad de la parroquia Dulce Nombre de Jesús mantiene el llamado para reunir fondos a través de la cuenta N°51500002925 del Banco Estado. De igual modo para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden hacerlo directamente en la oficina parroquial de calle Independencia Nº 615, frente a la Plaza de Armas de Quirihue







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com