Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Miles de devotos acuden a la Virgen del Rosario de San Nicolás





Miles de devotos acuden a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Wed, 26 Sep 2012 02:48:00
 

San Nicolás/ARGENTINA.- Decenas de miles de peregrinos llegaron hoy hasta la ciudad bonaerense de San Nicolás, muchos de ellos a pie, para participar de las celebraciones por el 29ª aniversario del “acontecimiento mariano” de María del Rosario.

La fiesta en honor de la Virgen comenzó a la hora cero con una oración del obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, que pese al frío, reunió a numerosos fieles, en su mayoría jóvenes.

A partir de las 5 hubo misas a cada hora en el santuario, y a las 14, comenzará la adoración del Santísimo en el Campito, aledaño al templo.

A las 15 será la procesión por Bustamante, Francia y América ingresando por el Campito hasta el altar de ese lugar. Está previsto que la misa, presidida por monseñor Cardelli, comience alrededor de las 16.

A las 17.30 aproximadamente ingresará la imagen de la Virgen al templo y se celebrarán dos o tres misas más.

El acontecimiento mariano
En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.

Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a decir que ve a la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta esa "visión".

El mayor mérito de esta mujer consiste, quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.

Comienza así el fluido e ininterrumpido diálogo, en el que la Virgen María, avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora con la más elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

Los mensajes, uno o varios por día, son una verdadera catequesis, lo que constituye la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes o Fátima, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son:

La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.

La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.

La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.

La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.

La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

Informes: www.virgen-de-san-nicolas.org







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com