Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La diócesis de San Nicolás prepara la beatificación de María Crescencia Pérez





La diócesis de San Nicolás prepara la beatificación de María Crescencia Pérez

Sat, 29 Sep 2012 01:01:00
 

Pergamino/ARGENTINA.- El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli, brindó una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores de la celebración en la que se beatificará a la hermana María Crescencia Pérez, de la Congregación de las Hijas de María del Huerto, el próximo 17 de noviembre en la localidad bonaerense de Pergamino. El prelado señaló que el acontecimiento es de suma importancia para la Iglesia Argentina y sobre todo para la diócesis. “Se trata de una de las hijas de San Nicolás que ha sido reconocida por su santidad”, subrayó Monseñor Cardelli, quien fue acompañado por el presbítero Carlos Pérez, rector del Santuario y sobrino de la venerable religiosa, y la hermana Ana Val, en representación de la congregación del Huerto.

En su alocución frente a los medios de comunicación que cubrieron los pormenores de la celebración en que se recordó el 29º aniversario de la difusión de las manifestaciones de la Virgen, el obispo recalcó que si bien “no conocemos hechos estridentes que llamen la atención, como milagros, su gran hecho fue la entrega amorosa a cada persona”. “Estudiando su vida y sus virtudes, la Iglesia ha reconocido que se trata de una persona que realmente vivió el compromiso del Mandamiento del Amor”, sentenció el prelado.

Por su parte, el rector del Santuario consagrado a la Virgen, presbítero Carlos Pérez, destacó que el testimonio de sus padres y el resto de su familia lo introdujeron en el conocimiento de la vida de su tía, a quien no llegó a conocer. Según relató el sacerdote, este conocimiento se intensificó al conocer a religiosas que habían compartido la vida de la hermana Crescencia en Chile. Según testimonió, la religiosa “llegó a ver durante sus últimos años a la Virgen y al Sagrado Corazón, que le enseñaba jaculatorias”, e incluso luego de 36 años de fallecida, “se comprobó que su cuerpo estaba incorrupto”. “Fueron los únicos hechos extraordinarios –señaló el sacerdote-. Lo demás fue absolutamente simple, sencillo y sin estridencias, como mencionó el Obispo”.

La hermana Val ahondó en detalles de la vida familiar de María Crescencia. Relató que nació en el partido bonaerense de San Martín, donde fue bautizada, y que tras enfermar su madre, la familia optó por vivir en la ciudad de Pergamino. Según la religiosa, “aquello no fue impedimento para que ahondara en la fe y concurriera a misa todos los domingos”. Además, rescató su obediencia y humildad en las misiones que se le encomendaban y el particular entusiasmo que ponía en la atención al necesitado.

La ceremonia donde la venerable hermana será elevada al honor de los altares se desarrollará el sábado 17 de noviembre a las 11 en el circuito “El Panorámico” de Pergamino. El oficio religioso será presidido por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien vendrá en representación de Benedicto XVI. Tras la lectura del decreto que oficializará su beatificación, que se prepara bajo el lema “Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora del pueblo”, monseñor Cardelli concelebrará la misa junto al enviado del Papa, obispos de otras diócesis y numerosos miembros del clero







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com