Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Hay que rezar para que la santidad sea una opción en la cotidianidad





Hay que rezar para que la santidad sea una opción en la cotidianidad

Fri, 09 Nov 2012 23:47:00
 

Posadas/ARGENTINA.- El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, subrayó que es necesario recordar que “todos estamos llamados a la santidad”, porque “en realidad la santidad es un llamado para todos, para ser asumido en la vida diaria, en cada opción, en la cotidianidad”.

El prelado destacó que domingo 18 de noviembre ocurrirá “un acontecimiento muy importante para la Iglesia, y especialmente para la Iglesia en la Argentina, la Beatificación de la hermana María Crescencia Pérez que se realizará en la provincia de Buenos Aires. Es una nueva beata argentina, y la Iglesia la propone como un modelo para que con su compromiso y vida nos invite a comprender mejor que todos estamos llamados a la santidad”.

“También rezamos especialmente por la pronta beatificación de nuestro querido Cura Brochero. Él es un modelo de cura que se entregó a las cosas de Dios y a su gente. A ellos encomendamos nuestra tarea evangelizadora, sabiendo que la santidad es aquello que hace consistente todas nuestras iniciativas pastorales”, agregó.

El obispo convocó, además, a una nueva peregrinación a Loreto, en donde “tendremos especialmente presente la memoria de la evangelización realizada por muchos hace varios siglos, especialmente por nuestros Santos Mártires de las Misiones, que con sus vidas y su sangre entregada en su misión por anunciarlo a Jesucristo, nos permiten asumir los desafíos presentes”.

“La Iglesia en Misiones, con la fuerza y el gozo de vivir inserta en el corazón de las antiguas Misiones Jesuíticas, es heredera del espíritu que animó a los misioneros a evangelizar a los pueblos indígenas, y que se testimonia en las reducciones dispersas en su territorio. En estas tierras han plantado la evangelización hombres y mujeres que vivieron la santidad, entre ellos San Roque González, San Juan del Castillo y San Alfonso Rodríguez, los Mártires de las Misiones”, precisó.

Por último, monseñor Martínez llamó a pedirle al Señor que “la memoria de los santos, nos ayude a vivir hoy la santidad”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com