Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Nuevas esclavitudes cubren de vergüenza a la humanidad





Nuevas esclavitudes cubren de vergüenza a la humanidad

Thu, 05 Sep 2013 01:01:00
 

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, recordó el discurso “emblemático” y “emotivo”, en el que hace 50 años Martin Luther King dijo soñar con un mundo más justo y sin esclavitudes y definió a este predicador de la Iglesia Bautista, asesinado el 4 de abril de 1968, como un “amigo de la fraternidad” y lamentó que “soñar le haya costado la vida, pero cuánta fecundidad. Apenas tenía 39 años al morir”.

“Al escribir esta página viene a mi corazón —o sale de él— la lucha pacífica de Gandhi, Mandela, Teresa de Calcuta, Maximiliano Kolbe, Oscar Romero y tantos grandes que sin violencia enfrentaron y derrotaron las cadenas del mal. Algunos de ellos recibieron la muerte a balazos, otros fueron golpeados o torturados, o recibieron la bofetada de la indiferencia o la burla. Pero fueron perseverantes”, subrayó en su columna semanal.

El prelado lamentó que “las sombras de viejas y nuevas esclavitudes cubran de vergüenza a una humanidad hiperdesarrollada en algunos avances científicos, y tan brutal en otros aspectos como en épocas de las cavernas” y aseguró que “pesan en nuestra conciencia colectiva los graves desprecios a la condición humana por color de piel, etnias, religión. El holocausto, los cristianos martirizados también hoy en varios lugares del mundo, los indígenas avasallados para tomar su oro o riquezas”.

También pidió pensar “en el presente cercano. Los esclavos del trabajo infantil, ‘mano de obra barata’. Los niños, niñas y adolescentes secuestrados por la mafia de la trata y dedicados a la prostitución. Los esclavos de la droga, el alcohol, el juego, Internet...”

El obispo gualeguaychense anunció en este sentido que los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Villa María (Córdoba) el 4° Congreso Nacional y 2° del MERCOSUR contra la Trata, Tráfico de Personas y Abuso Sexual Infantil, y pidió rezar por sus frutos.

“Mientras haya una sola persona esclava en el mundo, el ruido de las cadenas provocará miedo en la humanidad. No están seguros ni tus hijos, ni tus vecinos, ni tus nietos”, advirtió. “Los sueños puros no son puro sueño. Son semillas sembradas por el Creador en el corazón humano que nos hacen anhelar con grandeza el sueño o proyecto de Dios de una familia que abarque a todos los hombres”.

“Qué regalo de Dios a la humanidad son esos hombres y mujeres ‘grandes’. Hasta parece mostrarnos cómo en pequeños cuerpos menudos y flacuchos puede haber tanta fuerza y empuje. Tanto arrastre y garra no siempre debidamente reconocidos. Muchas veces me pregunto: ¿Cuántas calles o plazas de nuestro país llevan su nombre?”, interpeló.

Por último, monseñor Lozano mencionó que “necesitamos reforzar nuestra oración y compromiso con la paz en Siria, Egipto y otros lugares del mundo. La violencia, la muerte, la agresión destruyen vidas, familias, sociedades. Intereses políticos y económicos de afuera y adentro no permiten encontrar salidas pacíficas. Más vergüenza acumulada sobre la humanidad. ‘El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas; es, sobre todo, la capacidad de encuentro y de diálogo’, dijo el papa Francisco. Inspirado en este Espíritu el pasado 29 de agosto el arzobispo de Buenos Aires convocó ‘a los hermanos creyentes y no creyentes’ a rezar por la paz junto a representantes de distintos credos”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com