Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La vida es hermosa y no hay que confundir belleza con maquillaje





La vida es hermosa y no hay que confundir belleza con maquillaje

Wed, 12 Feb 2014 00:56:00
 

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, señaló que “muchos autores y poetas se han dedicado a destacar el valor de la pequeñez y la humildad para obtener la auténtica felicidad” y destacó que “por medio del arte y la belleza buscan centrar nuestra atención en lo verdaderamente importante. En las cosas que permanecen y dejan en nosotros experiencias de plenitud”.

“Vivimos tentados por parecer importantes, ¿más de lo que somos? Bueno, depende. Para Dios y los que nos quieren valemos mucho, y no necesitamos ‘echarnos cosas encima’ para agradarles; ni ropas caras o de marca, ni tecnología top, ni vehículo nuevo, ni fama inflada”, aseguró en su columna semanal.

“Pero a veces —según justiprecian algunos por cierta inseguridad afectiva o baja autoestima— mostramos lo que no somos para quedar supuestamente bien. Estamos en riesgo de vivir pendientes de la opinión de los demás, de su aprobación o rechazo”, agregó.

El prelado recordó que el papa Francisco advierte sobre "el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada” y aseguró que “la confianza puesta en las cosas por encima de las personas, o en el estatus por encima de las convicciones y afectos, nos dejan vacíos en el corazón”.

Tras indicar que “otra característica actual es la ponderación excesiva de lo instantáneo, que conspira contra la posibilidad de plantear proyectos de vida a largo plazo, y relaciones afectivas estables y perdurables. Lo efímero gana lugar, dejándonos una sensación interior de vacío y soledad”, explicó que esto ocurre “porque nuestro espíritu anhela horizontes amplios, y el cortoplacismo le pone límites a los sueños”.

“Los grandes logros personales, familiares o comunitarios solamente son posibles en el camino sereno y con el tiempo de nuestro lado. El deseo de tenerlo todo ya y sin esfuerzo, no es realista, es ilusión que tarde o temprano nos lleva a dar de narices contra la pared”, sostuvo.

Por último, monseñor Lozano sostuvo que “las apariencias engañan y desalientan. Jesús nos dijo que ‘la verdad nos hace libres’. La vida es hermosa, y no hay que confundir belleza con maquillaje”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com