Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Conejero: “Si hay energías puras, ¿por qué elegimos la contaminante?”

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Conejero: “Si hay energías puras, ¿por qué elegimos la contaminante?”

Sat, 03 May 2014 06:01:00
 

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, se refirió a los proyectos de instalación de una planta procesadora de uranio y un reactor nuclear en la provincia y pidió que se prioricen formas de energía sostenibles y no contaminantes. Días atrás, el prelado firmó un petitorio para que se convoque a la ciudadanía a expresarse mediante una consulta popular.

“Si hay energías que son puras, limpias y sostenibles, como ser la energía solar y la energía eólica, no entiendo por qué vamos a fomentar la energía que, por más seguridad que tenga, es contaminante”, expresó el obispo, quien se mostró favorable a desarrollar “energías limpias”.

“Toda persona debe interiorizarse y después tomar la opción eligiendo. Yo, con mis conocimientos, al momento, he adoptado mi parecer. Ya manifesté que no era conveniente por diversas causas, pero una de ellas es que me gusta la excelencia”, manifestó monseñor Conejero a El Comercial.

Desde hace meses, la empresa Dioxitek, una sociedad anónima estatal perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), avanza en la construcción de un complejo donde se trasladará su planta de tratamiento de dióxido de uranio, que actualmente funciona en la ciudad Córdoba y ha sido rechazada por los vecinos y las autoridades del municipio capitalino.

Del mismo modo, el gobierno de Formosa avanza junto con autoridades nacionales en la eventual construcción de una planta de energía nuclear, como parte del Proyecto Carem (Central Argentina de Elementos Modulares).

“Me parece bien que avance la ciencia y la tecnología, pero pido que se utilicen otras energías que son definidas como más limpias. Yo me he conformado este juicio y al menos por ahora lo mantengo”, añadió monseñor Conejero, quien pidió informar a la población para que posteriormente haya una definición sobre el tema.

“Yo no participo de algún partido político –aclaró-. He optado y pensado esta postura y cada vez me voy convenciendo más. Hablando con expertos de la energía solar me dicen que no es tan costosa como puede ser el desarrollo de esta energía nuclear”.

Finalmente, el obispo diocesano sugirió que se realicen audiencias públicas generalizadas en las que se informe fehacientemente para luego permitir que la gente se exprese; asimismo, lamentó que esta situación “se politice y se vaya más allá de los temas que se tocan en realidad”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com