Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Martínez explica cómo se sostiene económicamente la Iglesia diocesana

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Martínez explica cómo se sostiene económicamente la Iglesia diocesana

Wed, 07 May 2014 01:00:00
 

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó que “muchos desconocen cuáles son los ingresos y egresos que tiene la Iglesia diocesana para realizar su acción evangelizadora” y consideró que “comprender esto permitirá entender la necesidad de aportar nuestro tiempo, talento y dinero, para ayudar a anunciar el Reino de Dios”.

“Gran parte del sostenimiento es con el esfuerzo de las comunidades y la comunión de bienes, colectas y ayudas de diócesis e Iglesias hermanas. Quiero resaltar fundamentalmente las ayudas de organizaciones católicas sobre todo europeas, y de Adveniat, la organización de la Conferencia Episcopal Alemana, que con su aporte nos permite renovar gran parte de las camionetas y autos, que utilizan los sacerdotes en su acción pastoral, así como un sinnúmero de infraestructuras para la tarea pastoral”.

El prelado indicó que “la multiplicación de la población hace que las comunidades tengan que buscar terrenos, armar nuevos salones, capillas y generar recursos con beneficios, ventas de pollo, comidas, en varios casos hemos tenido la colaboración del Estado provincial, y también de donaciones privadas, pero todo es escaso ante el crecimiento de nuevas comunidades y necesidades”.

“El mismo sostenimiento del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, en gran proporción es con las colectas de Confirmación que en su totalidad son destinadas para el seminario, una colecta anual en agosto, y los bonos de ayuda, así como donaciones particulares”, reconoció.

Monseñor Martínez sostuvo que “la mayor parte de la acción evangelizadora de la Iglesia que implica el tiempo de mucha gente, y el poner dones y talentos al servicio de los otros, forman parte de un gran voluntariado que es fruto de la gratuidad, de la entrega al servicio del anuncio del Reino. Claramente en toda la tarea evangelizadora de la Iglesia se percibe nítidamente que obra la Providencia de Dios”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com