Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Bendición de ermita de San Expedito en la comunidad de Ñuble





Bendición de ermita de San Expedito en la comunidad de Ñuble

Thu, 22 May 2014 02:58:00
 
Comunicaciones Villarrica

Con una capilla repleta de fieles provenientes de Loncoche, Pulingue, Huiscapi, Nancahue y sus alrededores, las comunidades demostraron su devoción al santo de las causas urgentes.

“Hoy se ha bendecido la gruta de san Expedito, la presencia de la imagen ha sido un gran aporte a la comunidad, convocando a mucha gente para que se puedan reunir el día 19 de cada mes y más aún los domingos en el culto en entorno a la Palabra de Dios” Con estas palabras Mons. Francisco Javier Stegmeier manifestó su alegría por la iniciativa de impulsar este lugar de oración.

Cabe señalar, que en la Santa Misa y bendición de la ermita también participó el sacerdote Pbro. Walter Heckemeier, fundador de la capilla Maximiliano Kolben de Ñuble, y el diacono de la Parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, don Héctor Sandoval. Ambos recibidos de manera muy cariñosa por la comunidad.

Recordando la historia del santo mártir romano y de cómo se construyó esta ermita en la zona, la comunidad destacó que la imagen y construcción fue donada por una familia muy devota a san expedito. Quienes se encomendaron al santo por un problema de salud que impedía a la señora Cristina Antillanca ser madre, quien corría riesgo de muerte. Junto a su esposo Rodrigo Fernández decidieron construir una ermita en la comunidad de Ñuble al lado de la capilla. Para que todos los fieles de esta comunidad y de otros lugares puedan rendir veneración y encomendarse a este santo de los milagros urgentes.

Para Deny Villagrán la llegada del santo “ha sido muy importante ya que la capilla hace un tiempo atrás había decaído en cuanto a la asistencia de los fieles. Pero, la llegada de San Expedito ha sido como un milagro ya que nuestra iglesia se llena, cada 19 de cada mes. Confió plenamente en él. Ya que, me ha ayudado cada vez que me encomiendo a su intercesión”.
Opinión que comparte Ingrid Raihuanque, “estoy muy contenta con la llegada y construcción de la ermita a nuestro San Expedito, ya que él ha sido el convocador a que llegue más fieles a nuestra capilla dándole vida cada 19 de cada mes. También nos da más entusiasmo y aumenta nuestra fe. Con la celebración del día de hoy quedo más que agradecida por todos los fieles que nos acompañaron en nuestra celebración ya que es un gran paso para nuestra comunidad”.

Al finalizar la bendición, toda la comunidad de Ñuble se reunió para compartir esta alegría y de manera muy especial prepararon una sorpresa al obispo por su cumpleaños







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com