Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Con éxito se llevó a cabo primer simulacro de sismo en Iglesia de Lima





Con éxito se llevó a cabo primer simulacro de sismo en Iglesia de Lima

Sat, 21 Jun 2014 05:04:00
 
MCS ARZOBISPADO DE LIMA

Más de 500 fieles participaron en el exitoso simulacro de sismo e incendio realizado el domingo 8 de junio en la parroquia Santa Rosa de Lima, al término de la Santa Misa.

En este ejercicio se simuló un movimiento telúrico de una intensidad de 7.5 en la escala de Richter. Es el primer simulacro que se realiza con la plena presencia de la feligresía en una iglesia de la capital.

Funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lince informaron que la evacuación duró aproximadamente dos minutos y los fieles se concentraron en la esquina de Julio C.Tello con Almirante Guisse, siguiendo las instrucciones del personal de Defensa Civil.

La mayoría de fieles eran niños de la catequesis de primera comunión, quienes se encontraban acompañados por sus padres y demás familiares.

Bomberos de la Compañía Lima 4, una ambulancia de la comuna distrital, brigadistas, catequistas y paramédicos voluntarios de la Unidad de Control de Emergencias del Arzobispado de Lima colaboraron decididamente en la evacuación y en la prestación de ayuda.

El Párroco Hugo Berrío agradeció el apoyo de los fieles y los vecinos del distrito, por la importancia que merece la prevención, sobre todo cuando un movimiento sísmico puede sorprender en plena celebración de la Santa Misa.

Los brigadistas orientaron especialmente en el cuidado que se debe tener por la rotura de vitrales y vidrios de las ventanas del templo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com