Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Procesión de San Pedro en Rapa Nui

5 / 5 (1 Votos)




Procesión de San Pedro en Rapa Nui

Thu, 03 Jul 2014 00:07:00
 
Equipo de Comunicadores Juveniles Parroquia Santa Cruz de Rapa Nui – Comunicaciones de Valparaíso

En la Eucaristía, fue presentado el Diácono Permanente de la Diócesis de Punta Arenas Francisco Quiroz, quien colaborará con la comunidad parroquial el tiempo que esté viviendo en la Isla.

El domingo 29 de junio fue celebrada la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con mucha intensidad. Comenzó con la Misa de 9:00 horas presidida por el Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto, en la que participó un grupo de jóvenes de Hawai que cantaron unos cantos religiosos.

En la Eucaristía, fue presentado el Diácono Permanente de la Diócesis de Punta Arenas Francisco Quiroz, quien colaborará con la comunidad parroquial el tiempo que esté viviendo en la Isla.

Luego la procesión por tierra que fue acompañada por cantos en Rapa Nui y Hawaiano. En la caleta Hanga Roa Otai se embarcaron las dos imágenes: una de la caleta Hanga Piko y la otra de Caleta Hanga Roa Otai.

La procesión por el mar tuvo dos momentos profundos de oración uno por los pescadores fallecido y sepultados en el cementerio, y el otro por los fallecidos en el mar, en ambos se rezó un responso con todos los tripulantes de las embarcaciones.

Luego en tierra se bendijeron 3 curantos, uno de ellos lo bendijo el Diácono Francisco Quiroz en la caleta Hanga Honu, y dos el párroco el Hanga Roa Otai y Hanga Piko en donde bendijo a la vez una nueva imagen de San Pedro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





23-07-2014, Festividad de San Pedro y San Pablo

Nos ha gustado la noticia relativa a esta celebración religiosa de la que no teníamos conocimiento. Nos gustaría recibir más imágenes e información de esta festividad si es posible para poder comentarla en nuestro sitio web: http://imaginaisladepascua.com

IMAGINA ISLA DE PASCUA

Muchas gracias

Javier Ruiz

javier@imaginaisladepascua.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com