Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Comunidad Quinterana celebró tradicional Fiesta de San Pedro

5 / 5 (1 Votos)




Comunidad Quinterana celebró tradicional Fiesta de San Pedro

Tue, 08 Jul 2014 03:01:00
 
Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena – Comunicaciones de Valparaíso

Cerca de mil personas llegaron este fin de semana a celebrar la Fiesta de San Pedro a la comuna de Quintero, la que comenzó desde las nueve de la mañana con la llegada de los bailes religiosos proveniente de Cabildo, San Felipe, Quillota, Valparaíso, Con Cón y Quintero, para luego saludar a San Pedro en la caleta de pescadores El Manzano. Luego, a las 10:30 horas comenzó la procesión por las calles céntricas de la comuna.

Al mediodía se realizó la Santa Misa en el templo parroquial Santa Filomena celebrada por el Cura Párroco Padre Carlos Medina acompañado del Padre Pedro Ferrini. En ella estuvieron presentes el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco, los concejales Ana Cartes, Juan Alarcón, Rolando Silva, el capitán de puerto Alex Rich, representante de la empresa GNL, presidentes de las caletas de pescadores, directores de departamentos municipales y comunidad quinterana.

En su homilía el Padre Carlos destacó que “El conflicto que los pescadores están viviendo, donde Jesús nos invita a contemplar una carga y hoy al celebrar a San Pedro, Dios bendiga a cada uno de los pescadores que hagan caso de tirar la red a la derecha, el apoyo estará con la comunidad local. Orar por las familias que viven del trabajo de los peces y que Dios está con nosotros y nos ayuda a salir siempre adelante” puntualizó.

En el momento del ofertorio, el pan y vino fueron ofrecidos por los caporales de la sociedad Baile Religioso San Pedro Caleta El Membrillo de Valparaíso.

En la jornada de la tarde, cerca de las 15:30 horas se dio comienzo a la procesión marítima que partió desde la caleta de pescadores el Manzano por las calles Gregorio Arrieta, Av 21 de Mayo, hasta la caleta del Embarcadero, donde decenas de embarcaciones de botes y lanchas junto a bailes religiosos, quinteranos y visitantes pudieron acompañar a San Pedro y a la Virgen del Carmen por el Mar.

Finalizada la procesión Marítima, el Padre Pedro Ferrini, en el frontis del templo parroquial, realizó una acción de Gracias por esta fiesta de San Pedro que realizaron los pescadores, pidiendo por los bailes religiosos que vinieron de diferentes lugares, por las familias de los pescadores, por los portadores de anda para que así no se pierda esta bonita tradición y esta hermosa fiesta.

Gerardo Muñoz presidente de la caleta el Manzano no quiso pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboraron en esta hermosa fiesta: a las tres caletas de pescadores, al Centro de Buceo, a la Municipalidad de Quintero, a la Capitanía de Puerto, a la Empresa GNL y a Carabineros de la subcomisaria.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com