Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral y los niveles de inseguridad y adicciones





Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral y los niveles de inseguridad y adicciones

Wed, 13 Aug 2014 03:08:00
 

El portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, manifestó hoy que “preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”.

También consideró que hay “inquietud” por los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas.

El portavoz episcopal realizó estas declaraciones al dialogar con la prensa al inicio de la 168ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y de la que participan los presidentes de las comisiones episcopales y los delegados de las regiones pastorales.

Al ser consultado sobre el anuncio del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, de disponer de un equipo sanitario móvil para llevar a las localidades donde los médicos se oponen a estas intervenciones en casos no punibles, respondió: “Es muy grave porque atenta contra el derecho a la objeción de conciencia”.

El encuentro, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, se inició hoy con un intercambio pastoral y se extenderá hasta el jueves 14 de agosto.

En ese marco, tratarán la evaluación del trienio 2012-2014 según las orientaciones pastorales, y el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, por celebrarse en octubre en el Vaticano.

Monseñor Arancedo y otros obispos informarán también sobre las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar, que se realizó en Panamá del 4 al 8 de agosto.

La veintena de prelados escuchará también informes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que integran mayormente laicos encabezados por Gabriel Castelli.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dará detalles de la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la capital tucumana en 2016 y que se espera clausure el Papa en el marco de su primera visita al país, todavía sin confirmación oficial.

Asimismo, se preparará la próxima Asamblea Plenaria, que se realizará del 10 al 15 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, y tendrá carácter electivo.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com