Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Se reunirán en convención sacerdotes hispanos de los Estados Unidos

5 / 5 (1 Votos)




Se reunirán en convención sacerdotes hispanos de los Estados Unidos

Tue, 09 Sep 2014 06:01:00
 

Con el propósito de fortalecer los lazos de fraternidad y de solidaridad entre ellos, durante cuatro días, del 29 de septiembre al 2 de octubre, se reunirán en Houston los sacerdotes hispanos de los Estados Unidos en su XXV Convención Nacional.

La Convención, que tendrá lugar en el Crowne Plaza Hotel de Houston, tendrá como centro y eje la exhortación apostólica del papa Francisco “Evangelii gaudium”.

En el encuentro, el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez, tratará el tema "El sacerdocio: misterio y regalo". Durante los días del congreso habrá diferentes ponencias, talleres, celebraciones eucarísticas y materiales útiles para la labor pastoral de los presbíteros.

Entre los principales expositores se encuentran monseñor Wilfredo Peña, de Puerto Rico; monseñor, Anthony Basil Taylor, obispo de Little Rock (Estados Unidos); y monseñor Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El miércoles 1 de octubre se entregará el premio “El Buen Pastor" al arzobispo emérito de Galveston-Houston, monseñor Joseph Anthony Fiorenza, por su liderazgo y apoyo brindado a la comunidad hispana. Igualmente se entregarán premios a otros presbíteros.

La misa de clausura se celebrará el 2 de octubre en la iglesia de San Carlos Borromeo y será presidida por monseñor Ricardo Ramírez CSB, obispo emérito de Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos).

Los hispanos en los Estados Unidos
El término “hispano” fue utilizado por el Censo de 1970 y adoptado por la Conferencia Americana de Obispos Católicos de ese tiempo para ayudar a definir a un pueblo con identidad, visión y misión comunes.

En los Estados Unidos hay 65 millones de católicos, de los cuales un 39 %, o sea, 25 millones de esos católicos, son hispanos. Otros estudios recientes muestran resultados similares que fluctúan entre el 70 y el 75 %. Desde 1960 los hispanos han sido responsables del 71 % del crecimiento de la población católica en los Estados Unidos.

Las diez diócesis que cuentan con las poblaciones hispanas más grandes son: Los Angeles, Miami, Nueva York, Galveston-Houston, San Bernardino, Chicago, Brooklyn, Fresno, San Antonio y Orange.

El 6,3 %, o sea unos 2.900 de los sacerdotes del país son hispanos. De estos 2.900 sacerdotes hispanos, aproximadamente unos 500 nacieron en los Estados Unidos. El 15 % de los sacerdotes ordenados en 2002 fueron hispanos.

El 8,13 % de los seminaristas actuales (aproximadamente 500) son hispanos.

El 9 %, o sea 25 de los 281 obispos activos del país, son hispanos. Hay una proporción de un obispo por cada 231.000 católicos en los Estados Unidos y una proporción de un obispo hispano por cada millón de católicos hispanos en los Estados Unidos.

Un número creciente de obispos ahora exige que sus seminaristas aprendan español ya que anticipan que la población católica hispana seguirá creciendo. Desde 1990 la población hispana en el país aumentó en un 58 %.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com