Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La esclavitud no es algo del pasado, advierte arzobispo colombiano

5 / 5 (1 Votos)




La esclavitud no es algo del pasado, advierte arzobispo colombiano

Mon, 05 Jan 2015 05:02:00
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, denunció que la esclavitud no es un fenómeno del pasado, sino que estando presente, e incluso alertó que hay muchos colombianos y colombianas “esclavos a lo largo y ancho del planeta”.

En un audio difundido por el sitio web de la CEC, el también Arzobispo de Tunja se refirió al mensaje del Papa Francisco para la 48° Jornada Mundial de la Paz 2015, cuyo tema es "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

"Abundan los virus sobre la esclavitud en nuestro presente, pareciera que este fenómeno fuera cuestión de siglos pasados, pero sin embargo hoy en el mundo tenemos hombres, mujeres, niños y pueblos enteros esclavizados y de esto ni nos damos cuenta", expresó el Arzobispo.

Por ello, pidió reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco y tomar conciencia de este flagelo que aqueja a la humanidad. "Hay muchos colombianos, hay muchas colombianas, esclavos a lo largo y ancho del planeta, esto no lo podemos olvidar, ni mucho menos tapar", denunció.

Mons. Castro exhortó a los colombianos a sumarse en el combate contra este flagelo y recordó que" la dignidad de una persona empieza por la libertad de cada uno y por la propia responsabilidad para organizar su vida, no siendo esclavos de ningún otro".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com