Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: CUATRO NUEVOS DIÁCONOS SE ORDENARÁN EN AREQUIPA

5 / 5 (2 Votos)




CUATRO NUEVOS DIÁCONOS SE ORDENARÁN EN AREQUIPA

Thu, 05 Feb 2015 03:01:00
 
Sarko Medina Hinojosa

El próximo sábado 14 de febrero, a las 18:00 horas, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, conferirá el Sacramento del Orden Diaconal a cuatro seminaristas de nuestra Arquidiócesis en la Basílica Catedral. Se trata de Fredy Roger Anconeira Ccana, Nilson Quispe Apaza, Gerardo Daniel García Barandiarán y Gustavo Rodrigo Vega Toro, quienes llegan a esta etapa de su formación tras largos años de estudio, los tres primeros en el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” y Gustavo Vega de nacionalidad Chilena en el Seminario Misionero “Redemptoris Mater” de nuestra ciudad.

Nuestro Pastor expresó su alegría por este acontecimiento en la Iglesia local, invitando a los fieles a orar por estos nuevos diáconos que realizarán su labor pastoral en nuestra Arquidiócesis, constituyéndose en un verdadero don para la Iglesia como lo ha expresado en diversas oportunidades, animando a los jóvenes a optar por la vocación al ministerio sacerdotal al que Dios llama en una muestra de amor y misericordia para el propio elegido y la comunidad.

Familiares, amigos, miembros de comunidades religiosas, laicales y fieles, acompañarán a los seminaristas en esta fecha tan significativa para ellos, además por supuesto de sacerdotes, quienes concelebrarán el acto litúrgico.

Rito de Ordenación

Durante la ceremonia los seminaristas pronunciarán las promesas diaconales, tras el himno del Veni Creatore al Espíritu Santo, se procederá a la proclamación de las Letanías durante las cuales los ordenados se postran en tierra, este es el momento en el que se solicita la intercesión de los Santos para que cada uno de los jóvenes pueda cumplir con sus nuevas obligaciones dando un verdadero testimonio de vida.

Finalmente, tendrá lugar el revestimiento con la indumentaria propia del orden diaconal. La estola cruzada en el cuerpo desde el hombro izquierdo y unida hacia el extremo derecho, sobre el alba, será el distintivo del diácono. Sobre esta irá la dalmática, vestidura utilizada sobre todo en las grandes celebraciones y solemnidades.

Funciones de un Diácono

Un Diácono como Ministro Ordinario puede ejercer el ministerio de la Liturgia de la Palabra con la predicación, puede celebrar los Sacramentos del Bautismo y Matrimonio, bendecir y servir en la Mesa Eucarística.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com